Comenzó un novedoso congreso sobre desastres y emergencias

Con la presencia de referentes Bolsoneses este viernes (24/11) comenzó el CIDER Argentina 2017; el Primer Congreso Internacional de Desastres, Emergencia y Resiliencia que se realiza en Bariloche.


El acto de apertura estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto al secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Emilio Renda y el presidente de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina Alejandro Daneri. Además de la subsecretaria de Protección Civil municipal Patricia Díaz.

CIDER Argentina que se realizará desde el 24 al 27 de noviembre en nuestra ciudad, apunta a compartir y brindar herramientas a la región de las experiencias de coordinación y respuesta ante Desastres y Emergencias.

A través de las disertaciones y los talleres, los asistentes podrán participar de ejercicios que les proporcionarán mayor fortaleza en sus diferentes áreas.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó sentirse “muy orgulloso de poder haber organizado este CIDER; este congreso en nuestra ciudad”.

Destacó además que esto “fue un sueño allá por noviembre del año pasado cuando dijimos: no solamente tenemos que trabajar en Protección Civil, no solamente tenemos que tener en el municipio de Bariloche los planes de emergencia y contingencia”.



“Sino que además tenemos que nutrirnos del saber nacional e internacional, del debate y los talleres que puedan posicionarnos frente a eventuales contingencias, emergencias o desastres”, sentenció el intendente Gennuso.

Por su parte Emilio Renda, secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación mencionó que “esto es para nosotros una muy buena oportunidad de poder estar con ustedes, de reunirnos y de hablar de los temas que realmente nos interesan”.

Temas que “están enfocados, además de ser cada vez un poco mejores en la respuesta a emergencias, también empezar a instalar de una forma más firme lo que es la reducción de riesgo de desastres. Empezar a tener el concepto de lo que es la prevención en nuestro país”, destacó Renda.

El presidente de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina Alejandro Daneri puntualizó que “es una satisfacción muy grande estar acá en este congreso, y lo vinculamos con la participación que tuvimos ayer (jueves 23/11) en el SIMEX”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS