El carrovelismo se disfrutó en Playas Doradas

Resultado de imagen para CarrovelismoCerró el campeonato anual, con consagró al viedmense Roberto Scavo. Las playas son una buena opción para la actividad.

El esperado viento patagónico fue el aliado principal para la realización de un encuentro nacional de carrovelismo en Playas Doradas.

Se trata del Campeonato Argentino de Carrovelismo que tiene agenda segura en el calendario anual en playas de Rada Tilly (Chubut) y El Cóndor en nuestra provincia y que esta vez tuvo su cierre en Playas Doradas.

El ganador del campeonato y de la copa “Sierras Doradas” fue el viedmense Roberto Scavo, quien por segundo año se quedó con este torneo .

El sábado y domingo el viento empujó las velas y acompañó a los corredores dispuestos a desplazarse por la arena, y aprovechar las extensas planicies que tiene Playas Doradas.

El nexo local es el secretario de Turismo, José Pezzano, quien apuesta a que este tipo de actividades se constituya en un calendario anual, para que Playas Doradas aparezca como una opción y de hecho lo está logrando.

Esta fue la fecha reprogramada en mayo, ya que entonces, en plena competencia, se enteraron del fallecimiento de un familiar de uno de los corredores y solidariamente resolvieron suspender ese encuentro y pasarlo para noviembre.

En la villa balnearia esperaron con entusiasmo el momento por la convocatoria que genera en la villa este tipo de actividades entre amigos y familiares de corredores atrae visitantes. Incluso los vecinos de la localidad cabecera, Sierra Grande, estuvieron masivamente el fin de semana.

Playas Doradas aparece como una opción por sus características de extensa playas y viento parejo y constante y además en esta época del año la falta de veraneantes en la arena propicia que la actividad sea plena en la inmensidad del paisaje patagónico. Un carro puede alcanzar en estas playas desde los 40 hasta los 90 kilómetros por hora.

El carrovelismo este año cumplió 41 años en nuestro país, nació en San Juan, y luego se expandió por toda la costa atlántica.Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS