En el Día Nacional de la Educación Técnica, la Ministra Silva recorrió las instalaciones del CET 27


Resultado de imagen para ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica SilvaLa ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica Silva, se reunió con el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín y aprovechó para recorrer las instalaciones de dos establecimientos emblemáticos de la localidad: el CET 27, obra que demandará una inversión total de $41.000.000 y la Escuela Rural 40.



En el Día Nacional de la Educación Técnica, Silva visitó la muestra de los talleres del CET Nº 27, dialogó con los alumnos; con los profesores y las autoridades del colegio.

Luego, acompañada por Lavín y la delegada del CPE, Loreley Cabanay, se interiorizó sobre la marcha de la obra. En la actualidad, están en funcionamiento los distintos talleres mientras que continúa la construcción de las aulas, el SUM, una batería de baños y espacios para biblioteca y dirección. Esta obra se financia con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. Tiene una matrícula de 280 estudiantes y el año que viene egresará la primera promoción.

La Ministra resaltó que las muestras se realizan simultáneamente en los 32 establecimientos de enseñanza técnica que hay en Río Negro y es la oportunidad que tiene la comunidad educativa de mostrar sus logros y sus potencialidades. “Es una actividad muy importante que refleja la importancia que se le da a la educación técnica en nuestra provincia. Acá nunca pudo hacer pie la llamada Ley Federal de Educación; se pudo mantener la estructura anterior para brindar alternativas reales en la educación. Y en estos últimos años estamos realizando inversiones importantes en infraestructura”, resaltó.

También rescató “la importancia que nuestra sociedad le concede a la educación técnica”, lo que se viene viendo “en el aumento permanente de la matrícula en toda la provincia”.

Luego la comitiva se dirigió hacia la escuela rural Nº 40, donde la municipalidad lleva adelante por obra derivada la construcción de dos aulas nuevas. Mientras tanto, ya se está proyectando la edificación de un nuevo Jardín de Infantes independiente para el sector.

Silva informó también que durante la reunión con el intendente orense se analizaron diversos aspectos del funcionamiento de los programas educativos que se realizan por convenio con el municipio y ya comenzaron a plantearse nuevas pautas para el ciclo lectivo 2018.

“Pretendemos eficientizar el funcionamiento del sistema y estamos poniendo la mirada en aquellos aspectos que pueden significar distorsiones. Queremos que los objetivos estén claros para todos los actores y que los resultados reflejen el esfuerzo presupuestario que significan tanto en mantenimiento escolar como en transporte y en comedores escolares”, puntualizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS