El municipio busca implementar en El Bolsón, tecnología para generar calor económico y ecológico.

Sebastián San Martín, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón, realizó una visita a la planta Briqueteadora Enerquen, ubicada en la localidad de Junín de los Andes.


El objetivo del viaje fue para que el secretario del área e integrantes del equipo reciban asesoramiento que permita diseñar e implementar un Proyecto de Briquetas Pellets para nuestra Ciudad.

¿Qué son las Briquetas?
Las briquetasson un producto 100 % ecológico y renovable. Viene en forma de cilindros. Su modo de empleo es similar al de la leña tradicional, de manera que pueden ser utilizados en cualquier sitio donde se utilice leña, como por ejemplo en: estufas, chimeneas, salamandras, hornos, calderas o actividades industriales.

Por su forma es fácil de transportar y la manipulación no genera suciedad. Además, la combustión de las briquetas es tranquila, constante y no genera grandes humos. Produce un 1% de ceniza, y tiene un alto poder calorífico, 2,21 Kg de briquetas sustituyen a 1 litro de gasoil.

Protegidas ante el contacto directo del agua, las briquetas pueden ser almacenadas durante largos periodos de tiempo, sin que por ello pierdan en consistencia o calidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS