De La Quiaca a Ushuaia por solidaridad

Un hermano de un bombero de nuestro cuerpo activo, al ver la necesidad imperiosa que teníamos decide realizar un viaje en bicicleta de 5600km, él solo, uniendo LA QUIACA con USHUAIA, parando en cuarteles de bomberos amigos, buscando la difusión de lo que nos ocurre y tratando de aportar su gran grano de arena a esta causa que se convierte en prioridad ante la necesidad y urgencia.



La situación que atraviesan los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud no es la mejor. Actualmente están arrendando un galpón que deberán entregar prontamente y necesitan fondos para darle forma a un cuartel propio. Ante la necesidad de difundir la problemática y llevarla a cada rincón del país, un joven ciclista local tomó la determinación de hacer un maratónico viaje solidario en bicicleta.





El hombre que decidió aportar este grano de arena a la causa es nada menos que hermano de uno de los bomberos, y conoce la realidad desde cerca. El derrotero del deportista incluirá 5600 kilómetros y tocará los dos puntos más extremos de Argentina: La Quiaca y Ushuaia. Mientras él pedalea, la idea es que lleguen donaciones para esta cruzada. De hecho se abrieron dos cuentas bancarias para hacer aportes.




LA DIFUSIÓN

Nosotros estamos en búsqueda de que más personas sepan lo que nos pasa, derrumbando las barreras de los límites geográficos de nuestra localidad y tratando de conseguir que más Argentinos quieran sumarse a esta cruzada solidaria que tiene un objetivo claro, concreto y urgente, el cual sabemos que vamos a alcanzar. TENER NUESTRO PROPIO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.




CasildaPlus.com estuvo en contacto con Emanuel, integrante de Bomberos de San Jerónimo Sud, quien relató: "Nuestra asociación existe hace seis años y desde 2015 empezamos a juntar fondos para la construcción de un cuartel que sirva para guardar los dos vehículos que tenemos actualmente". Actualmente los uniformados poseen un galpón prestado por comodato pero comenzarán con la edificación en un terreno que les donó la Comuna a finales de octubre.



La travesía de Nicolás, el ciclista, iniciará el próximo lunes. Se tomará un colectivo hacia el norte y desde allí recorrerá 90 kilómetros diarios. Estima estar de retorno para mediados de diciembre. A lo largo de su recorrido pasará por distintos cuarteles para llevar su experiencia a cada provincia por la que pase. No es la primera vez que encarará un viaje similar, dado que hace un par de años emprendió el trayecto Villa La Angostura-Carcarañá.




SUMATE YA - DATOS BANCARIOS DONDE DONAR BANCO NUEVO BANCO DE SANTA FE Cliente: ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS SAN JERONIMO SUD C.U.I.T. N°: 30712493069 CUENTA CORRIENTE N°: 118007/8 C.B.U. N°: 330-0036/5 1036011800708/3 Sucursal: 036 /// Roldán


















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS