Formularon cargos por abigeato en la localidad de Ñorquinco

El Fiscal Francisco Arrien de la Fiscalía Descentralizada de la localidad de El Bolsón formuló cargos a cinco hombres por el delito de abigeato.


Se les atribuye el hecho acontecido el 26 de noviembre del corriente año, entre las 18:00 y las 18:30 aproximadamente, debajo del "Puente Verde" de la Ruta Provincial N° 6 sobre el  "Río Chico", en la localidad de Ñorquinco.

Conjuntamente con otros dos individuos aún no imputados, faenaron una ternera pampa colorada, de un año de edad, marca y seña propiedad del denunciante, quien se hizo presente al momento de estar realizándose dicha faena.

Ante la presencia del dueño del animal, todos los individuos se dieron a la fuga quienes no pudieron llevarse los restos del animal carneado. Posteriormente el denunciante dio aviso al personal policial de la localidad de Ñorquinco quienes se acercaron al lugar del hecho y se les indicó la identidad de los presuntos autores. Al momento de la detención en un vehículo se constantó en el interior del mismo un arma con tres municiones, las que fueron posteriormente secuestradas.

Los hechos descriptos constituyen el delito de abigeato agravado en concurso real con tenencia de arma, de  acuerdo a lo normado en los artículos 167 quater, Inc. 6 y 189 bis inciso segundo del Código Penal.

El fiscal Arrien sostuvo la acusación con diferente material probatorio como denuncias policiales, testimonios y peritajes. Solicitó además un plazo de cuatro meses para realizar la investigación considerando las distancias hasta el lugar del hecho para colectar las pruebas restantes.

Los acusados acudieron a la audiencia junto al Defensor Oficial Marcos Ciciarello y se abstuvieron de declarar. El defensor no planteó objecciones a la formulación de cargos por parte de la fiscalía.

El Juez de Garantías Marcos Burgos consideró razonables los cargos formulados por la fiscalía y autorizó la investigación preliminar por el plazo de cuatro meses como también la prohibición de acercamiento al denunciante.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS