Sembraron alevinos en el rio Quemquemtreu


Se trata de un proyecto que lleva adelante el misterio de agricultura ganadería y pesca a través de la mesa de pesca regional que junto al trabajo de guardapescas realizaron la tarea de concientizar en varias escuelas de El Bolsón sobre el cuidado de este recurso, hoy se terminó con la siembre de 30 ejemplares de trucha Arco Iris.


En dialogo con la prensa el guarda pesca Luciano confirmó que en esta primer siembre se trajeron 8000 alevinos incubados en el centro de salmonicultura de Bariloche , "pudimos logara que nos den una cantidad importante de alevinos para poder hacer una siembre educativa con los chicos".
La siembra se realizo unos 100 metros aguas abajo dela pasarela de calle Viamonte, hasta allí llegaron los niños del as escuelas 271 y hogar, resta en la jornada de este miércoles que sobre el puente de calle Asis hagan lo propio los alumnos de las escuelas 140 y 337 del barrio Usina.
Co todo el guardapesca se mostró confiado en que de los 30000 alevinos que se sembraran haya una buena cantidad que sobrevivan a las contaminadas aguas del rio Quemquemtreu, de igual manera valoro que el alga didymo no los afecta y este es un fenómeno con el cual tendremos que aprender a convivir.




El Quemquemtreu
Se trata de un pequeño río, modificado y contaminado por impactos antrópicos del Bolsón y sus chacras cercanas. Hoy se encuentra muy afectado por el alga Didymo.
En sus tramos menos alterados (cuenca superior), resulta un curso muy interesante para la pesca con mosca. Ideal para utilizar equipos ultralivianos (Nº 0 al 2), moscas secas y ninfas.
Las truchas predominantes son arco iris de entre 150 y 500 gr. De vez en cuando pueden capturarse ejemplares superiores al kilo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS