Escalada de violencia en El Bolsón


 Esta madrugada un grupo de Mapuches, luego de reducir al guardia de la entrada  ingreso al campo propiedad de Laderas del paralelo 42. Antes en horas del mediodía un supermercado propiedad de un referente de Cambiemos tomo fuego, sostienen haber visto a una pareja en el lugar del siniestro.


Minutos después de las 14hs del martes el supermercado El Chaqueño, se incendiaba, de inmediato tres dotaciones de bomberos llegaban  al lugar para sofocar las llamas, al poco tiempo varias instituciones más se sumaban, con el correr de las horas se comenzaron a conocer detalles de lo que sucedió.
El incendio se genero en un sector externo del supermercado, done había pallets de madera y dos cubiertas en desuso, versiones extraoficiales afirman que se vio a una pareja en el lugar donde comenzó el fuego y que sería intencional.
Juan Carlos Martínez.
No es menor tener en cuenta quien es el propietario del supermercado toda vez que la región se halla inmersa en un contexto muy especial, por la lucha que lleva adelante un sector de la nación Mapuche. Juan Carlos Martínez es un comerciante que en la última elección fue candidato a intendente por Cambiemos, muy allegado a Joe Lewis propietario de Hidden Lake y  cercano al presidente Mauricio Macri, en este contexto y con sobradas expresiones del grupo RAM sobre su postura contra la extranjerización de la tierra y su intención de recuperación de territorio, es que en la redes sociales adjudican esta siniestro a ese grupo.
Sin embargo a diferencia de los atentados anteriores, mas de 20 en al región, no se hallaron panfletos, tampoco la RAM emitió ningún comunicado al respecto, cierto es que según prefectura y la justicia los cabecillas del RAM estarían cercados en Mascardi , esto podría dejar fuera de este escenario a los Mapuches más radicales. Pero.


Violentamente ingresaron al campo de Laderas del paralelo 42 .

No hay texto alternativo automático disponible.Según relato el propio suboficial, Lautaro,  efectivo de la brigada de montaña se trato de un grupo de entre 15 y 20 personas muy violentos con consignas Mapuches y a cara descubierta, que pasadas las 12,40 de esta madrugada, luego de agredirlo incluso con cortes en su cuerpo, los violentos ingresaron  al predio propiedad de Laderas del Paralelo 42.
Con todo el joven policía alcanzo a dar parte de lo sucedido y con la orden del fiscal una dotación de efectivos policiales se dirigió al lugar en apoyo a su par, al llegar al sector ubicado sobre la recta de El Foyel distante unos 30 km al norte de El Bolsón, se encontraron con el policía herido que fue derivado y atendido en la hospital local.
La misma dotación realizo una revisión del lugar sin hallar al grupo que ingreso y se presume este dentro del campo, por lo que se espera la orden de fiscalía para realizar un rastrillaje más profundo.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS