Identificaron al joven muerto en Mascardi

Se trata de Rafael Nahuel (27), integrante de la comunidad mapuche, quien falleció y su deceso provocó el enojo de un grupo de mujeres que se movilizó por el centro de la ciudad. Tras una espera de dos horas en la puerta del hospital Ramón Carrillo, decidieron ir hasta la iglesia Catedral en señal de protesta.

La abogada Natalia Araya, en representación de la comunidad mapuche, intentó llegar hasta el punto de conflicto en Villa Mascardi pero el corte de ruta que impuso el juez federal Gustavo Villanueva se lo impidió.
En diálogo con este medio dijo que presentará un recurso de Habeas Corpus para “garantizar la seguridad de la gente que está en la calle”. Araya explicó que intentarán obtener más información acerca del número de detenidos tras el procedimiento de esta tarde y el estado de salud de las otras dos personas que acusaron heridas de bala.
El momento de mayor tensión se vivió tras una serie de acusaciones cruzadas por presuntos forcejeos. A partir de ese instante los gritos se transformaron en empujones, insultos y hasta se registraron roturas de algunos objetos.

Las distintas organizaciones llamaron a concentrarse y mantener guardias en el Ramón Carrillo y en la dependencia de la Policía Federal.
Fuente (DeBariloche)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS