Máxima tensión en la iglesia Catedral y el edificio de Parques Nacionales, por la muerte de una persona mapuche


Un  grupo de personas se acerco a la Catedral por la muerte de un mapuche de la comunidad de la lof Lafken Winkul a manos de efectivos de la Prefectura, luego quemaron cajas frente al edificio de parques nacionales.


Efectivos de la policía se encuentran,también, en el lugar. Las personas que fueron a manifestarse piden la intervención de alguna entidad eclesiástica.

Cont todo esto, se viven momentos de nerviosismo en distintas partes de Bariloche producto del enfrentamiento que tuvo como resultado un muerto y tres heridos en la zona en la que se había llevado a cabo el megaoperativo de desalojo este jueves.

En el edificio de Parques Nacionales ubicado en Moreno y Morales, un grupo quemó distintos elementos en forma de protesta, pero se dispersaron con brevedad.

Integrantes de la comunidad mapuche desalojada de Villa Mascardi cortaron la avenida San Martín y se manifestaron frente a la intendencia de Parques Nacionales luego de conocerse que hubo un muerto en el operativo de fuerzas federales llevado adelante este sábado.

Un grupo de personas primero se congregó en el hospital zonal pasadas las 19, donde trasladaron a la persona fallecida y a otros dos mapuches heridos. Luego, se dirigieron a la dependencia de Parques Nacionales, ubicada en San Martín 24, a pocos metros del Centro Cívico.

Quemaron cajas y arrojaron elementos contra camionetas de Parques Nacionales, mientras cortaban el tránsito. Se manifestaron durante unos 20 minutos y regresaron al hospital zonal. (ANB, El Cordillerano, TN)









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS