Invap construirá tres centros de medicina nuclear en Bolivia

La empresa de Río Negro Invap logró una licitación por 165 millones de dólares. El gobierno boliviano espera la visita del presidente Mauricio Macri para avanzar en el contrato de construcción de tres centros de medicina nuclear.
Invap estará a cargo de la construcción de tres centros de medicina nuclear en Bolivia. El anuncio lo realizó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien además confirmó que la empresa fue la única que se presentó en una licitación internacional por 165 millones de dólares.
El funcionario explicó que los centros se instalarán en El Alto, La Paz y Santa Cruz, y que funcionarán como establecimientos aptos para lograr diagnósticos y el tratamiento de algunas enfermedades.

Alarcón indicó que la contratación de Invap se realizará en forma directa, luego de una licitación nacional que quedó desierta y una internacional en la que solamente se presentó la rionegrina.

El acuerdo definitivo podría consolidarse junto a la visita que tiene prevista Mauricio Macri a ese país para el 28 de noviembre.
La Agencia Boliviana de Energía Nuclear adelantó que los centros de medicina permitirán obtener diagnósticos de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurálgicas que “serán rutinarios a partir del funcionamiento de estos colosales proyectos” afirmó.

Fuente: rionegro.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS