Publicite aqui 2944534849

La obra de agua en El Bolsón esta a un 70% de ejecución.


Se trata de una red de refuerzo que se esta colocando en distintas arterias de la ciudad, en estos días se está terminando el sector centro para evitar mayores complicaciones, destaco a NdB, Enrique Ibarra secretario de planeamiento local.


Ibarra destaco que esta oes una obra que se realiza con fondos provinciales gracias al compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, y explicó que actualmente se está trabajando en la microcentro a fin de evitar estos contratiempos en época turística.
"La obra está en un 70 % ejecutada, luego de terminar con la avenida San Martin se proseguirá con otras arterias menos transitadas.
Se trata de una obra para la cual se estimó en noviembre 2016 la transferencia por parte del gobierno provincial de $7.403.563,35, monto que fue modificado y al cual ahora se suman $ 2.354.562,91 al monto total a transferir. Según se explicó “Dado que todas las ofertas para la realización de las obras superan el monto del presupuesto oficial, la misma ascendería a los casi diez millones de pesos. Esta es una gestión en la que venimos trabajando y es uno de los objetivos de este gobierno; el necesario refuerzo de la redes de agua potable, obras que llevan muchos años sin ampliarse por lo que su realización es una demanda más que necesaria para nuestra localidad y su crecimiento poblacional el cual está a la vista”.
El trabajo de refuerzo de redes de agua potable alcanza a más de 11 barrios y se ejecuta junto al Municipio, bajo la modalidad de obra delegada, con un financiamiento provincial de $ 9.758.126.
Es una infraestructura clave que dará solución a las deficiencias de caudales y presiones del sistema de distribución. Actualmente se colocan 6.170 ml de cañería en  tres sectores  estratégicos de la ciudad, con un avance en los trabajos del 70%.
La concreción de la obra beneficiará a los vecinos de  los barrios de Villa Andén; 150 Viviendas; Los Álamos;Venzano; San Francisco; Esperanza; Costanera Norte, Centro y Sur; Terminal, Irigoyen, Ampliación Irigoyen, Valle Nuevo e Industrial.
Vale mencionar que la última obra de colocación y ampliación de la red de agua en esta localidad fue en 1977.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top