Mega operativo por drogas entre El Bolsón Lago Puelo y Neuquén



Según se adelantó, los operativos se desarrollaron en Lago Puelo, El Bolsón (Río Negro) y Neuquén. En Lago Puelo se produjo una detención y se allano la vivienda de un policía que fue pasado a disponibilidad, en El Bolsón se allanaron 6 viviendas con resultados varios, en Neuquén se secuestro la mayor cantidad de drogas, 6 kilos de marihuana y 1 de cocaína.


Unos 50 efectivos policiales de la División Drogas de la Policía del Chubut llevan a cabo los procedimientos ordenados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, NdB dialogo con el jefe del operativo que involucra a fuerzas de tres provincias, Comisario Inspector Carlos Barrientos, en la oportunidad Barrientos confirmó  la detención de dos personas  , los secuestros de drogas y la vinculación de un policía de Lago Puelo, "se están realizando un total de 16 dirigencias de allanamiento, 4 en Lago Puelo, 7 en El Bolsón y 5 en Neuquén, ya se han secuestrada una cantidad de Cocaína y Marihuana que una no podemos determinar porque los operativos aun se esta desarrollando", sostuvo minutos antes de las 13Hs, el Crio inspector Barrientos jefe del área de drogas peligrosas de Chubut.
Un policía investigado
Con todo Barrientos confirmo que se realizo un allanamiento en la domicilio particular de un efectivo policial de Lago Puelo que ya fue pasado a disponibilidad, "estamos realizando la dirigencia en la casa de un policía de esta ciudad", confirmo el jefe del área de drogas peligrosas de Chubut y además agrego que uno de los dos detenidos es un hombre de Lago Puelo, oriundo de  Trelew.
Trabajo en conjunto
En la oportunidad el funcionario
policial destaco el trabajo en conjunto de las fuerza policiales de tres provincias y de las brigadas de investigaciones de la región como la de El Bolsón y Esquel y la comarca andina. Es de destacar que en la caso del a brigada de investigaciones de El Bolsón se subdividieron en varios puntos y alguno de los efectivos participaron de las allanamientos en China Muerta donde se secuestro el grueso de las drogas.


10 meses de investigación

De igual manera Barrientos confirmo que se trata de la culminación de una investigación que se origino a principios de año en Chubut sobre una banda que tenía ramificaciones hasta Neuquén y hoy se cierra una parte con este mega operativo que involucro a mas de 50 policías de tres provincias.

“Se investiga el accionar de una banda dedicada al narcotráfico y con vinculaciones en distintas provincias patagónicas”, aseveró.
En coincidencia, se investiga además la conexión con otros hechos similares ocurridos esta semana en la provincia del Neuquén y el secuestro de otro medio kilo de cocaína realizado el fin de semana por la Gendarmería Nacional en el puesto caminero de Río Villegas.
De igual manera, en las casas allanadas en el barrio Usina de El Bolsón “también se secuestró droga, aunque en menor cantidad, además de distintos elementos que permiten presumir que estaba destinada a la comercialización”, se indicó.



Sobre los detenidos, Barrientos aclaró que “uno es un hombre radicado en Lago Puelo y el restante residente en China Muerta”.

















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS