Publicite aqui 2944534849

Reunión interinstitucional para la prevención y combate de incendios forestales


La Dirección de Defensa Civil de Río Negro convocó a una reunión interinstitucional en El Bolsón a fin de aunar criterios y establecer nuevos sistemas de enlace y de alarma para la zona Cordillerana y Comarca Andina del Paralelo 42°.


El encuentro estuvo encabezado por el director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren.
El objetivo es tomar conocimiento actual de los protocolos de acción que tiene cada institución de la zona Cordillerana y Comarca Andina del Paralelo 42°. El mismo está relacionado a la prevención para la presente temporada de incendios forestales y de interface.
Asimismo, se tiende a realizar un análisis de fortalezas y debilidades, medios disponibles y verificar los planes de coordinación interinstitucional existentes. Como así también, estudiar la situación planteada para este verano por las condiciones climáticas, el estado de disponibilidad de los combustibles después de la nevada y por los factores sociales que pueden agravar el índice de riesgo.
Iribarren aclaró que “el objetivo primordial es tener una planificación de respuesta eficaz de acciones tendientes a la prevención y combate de incendios forestales”.
El director de la cartera, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, estuvo acompañado por autoridades provinciales del Servicio de Manejo de Fuego y Vialidad; representantes de Defensa Civil Municipal de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, Jefes SPLIF El Bolsón y Bariloche, Protección Civil de Bariloche, Gendarmería Nacional, autoridades de Administración de Parques Nacionales y por la provincia de Chubut la Delegación Defensa Civil y Jefe Incendio Forestales Zona Noroeste.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top