Ante representantes de los principales países del mundo, el Gobernador destacó el potencial de Bariloche

Resultado de imagen para Canal de Sherpas del G20, barilocheEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó anoche de la reunión de presentación del Canal de Sherpas del G20, que se realiza en el hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche.





El encuentro de los representantes de los Jefes de Estado de los países integrantes del G20 debatirá hoy diversos temas como empleo, agricultura, economía digital y empleo, entre otros.

La presentación de anoche estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Fourie.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck destacó ante los más de 130 delegados que trabajan en el Hotel Llao Llao, entre sherpas y funcionarios que los acompañan, “el orgullo de que un encuentro de esta magnitud se desarrolle en Río Negro, poniéndonos en el escenario internacional como provincia”.

“La posibilidad que Argentina haya adquirido tamaño protagonismo en el G20 es una clara muestra del proceso de inserción en el mundo que está teniendo nuestro país en esta nueva etapa, con una clara apertura hacia nuevos horizontes”, añadió.

El Gobernador destacó que “como Provincia es muy importante para nosotros que Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes del país, sea escenario de este evento que concentra las miradas de los países líderes del mundo. La Argentina, Río Negro y Bariloche están en la agenda mundial, y es una oportunidad que queremos aprovechar para seguir mostrándonos como destino tanto turístico como de eventos, que se verá potenciado con el Centro de Convenciones que vamos a construir a través del Plan Castello”.

De esta manera, el Gobernador dio la bienvenida a los representantes del mundo.

El trabajo del Canal de Sherpas, que coordina diversos temas que integran la agenda del G20, comenzó ayer. Los representantes de 24 países y 13 organizaciones internacionales se encontraron en Bariloche, donde permanecerán reunidos hasta mañana.

“Las políticas públicas tienen que estar más coordinadas que nunca. Buscamos un mundo estable, justo y sostenible, y, por lo tanto, más seguro, más equitativo y pacífico”, dijo Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, en el inicio de la actividad.

“La Argentina será fiel a su historia, a sus tradiciones y a su ubicación geográfica, elementos fundamentales de su ADN. Vamos a traer una visión desde el Sur y desde la región, a la que pertenecemos”, agregó sobre el rol que jugará el país.

Los sherpas son los delegados de los presidentes y jefes de Estado ante el G20. En Bariloche están presentes los representantes de los miembros permanentes: Argentina, Australia, Alemania, India, Brasil, Canadá, Indonesia, Italia, China, Francia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y la Unión Europea; los países invitados: Chile, España y Países Bajos; Singapur, que representa a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y Jamaica, que representa a Comunidad del Caribe (Caricom). Y los de las siguientes organizaciones internacionales socias del G20: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Monetario Internacional (FMI), Naciones Unidas (ONU), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial de Comercio (OMC).













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS