Comenzó la cuarta jornada sobre adolescencia en Lago Puelo


Este viernes en la localidad de Lago Puelo se dio inicio a las jornadas “Pensando en las Adolescencias en la Comarca” en el Espacio Cultural Lago Puelo, con destacados oradores de distintos puntos del país.

Las jornadas se desarrollaran durante el día de hoy viernes y mañana sábado en las instalaciones del Espacio Cultural Lago Puelo. La apertura oficial se realizó a las 09:00 con la presencia del intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.
En la apertura de las mismas el primer mandatario municipal de Lago Puelo, Raúl Ibarra expresó que los adolescentes “en esta etapa de la vida es cuando comienzan a formarse, es nuestro deber acompañarlos en ese camino de la vida, conocer los tiempos y necesidades de ellos, espero que luego de estas jornadas todos salgamos enriquecidos e informados con herramientas, las cuales sean de beneficio para implementar políticas de estado en materia joven ya que nuestros adolescentes serán quienes en un futuro próximo se transformen en dirigentes, profesionales y ciudadanos los cuales tendrán protagonismo en nuestra localidad” concluyo.
Por su parte la coordinadora de Desarrollo Social, Rosario Ortega manifestó “quiero agradecer a la Dra. Mónica Borile por tener en cuenta a Lago Puelo para estas jornadas”.
Se hicieron presente en la apertura por parte de la Municipalidad de Lago Puelo la secretaria de Gobierno de Lago Puelo, Cristina Lewis; la coordinadora de Desarrollo Social de Lago Puelo, Rosario Ortega; la coordinadora de Discapacidad, Sonia Gerez y la coordinadora de Juventud, Eugenia Sosa.
Las jornadas son organizadas por Universidad del Chubut; la Asociación Civil REHUE y la Municipalidad de Lago Puelo y cuentan con el auspicio de la Universidad Austral de Chile; la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil; el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut; la Dirección Provincial de Maternidad Infancia y Adolescencia; la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente SASIA; la Municipalidad de El Bolsón; la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe; la Universidad Nacional del Comahue; la Facultad de Ciencias Médicas y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones Río Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS