Desde nuestro posicionamiento como profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad intercultural, asumimos que la represión a los pueblos originarios muestra que el racismo sigue instalado en el Estado, a la vez que significa un ataque a la sociedad en su conjunto. Estas injusticias históricas en la relación Estado – Pueblos Originarios se han venido perpetuando en el territorio que hoy llamamos Argentina desde hace dos siglos.
En este sentido, entendemos que el accionar represivo institucional llevado a cabo, nos pone frente a un gobierno que propicia la violencia en general. Por lo tanto, nos manifestamos contra los actos de violencia de las fuerzas policiales y militares producidos en el marco de este desalojo y repudiamos enfáticamente el accionar violento, abusivo de un Estado que se muestra –a través de actos como este- como terrorista y perpetuador de la invasión.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin