Después de 23 años, La Trochita llegará a #Ñorquinco

Resultado de imagen para la trochita en ñorquincoFirmaron un convenio entre Río Negro y Chubut para trabajar en el arreglo de las vías. Se espera que en un mes esté en condiciones. Luego se trabajará en la oferta turística.


El Gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez, aseguró que están muy contentos de incluir el recorrido El Maitén- Ñorquinco: “Es una hora más de viaje con un paisaje muy diferente, el convenio nos permitirá trabajar en conjunto para poner en condiciones las vías en la provincia de Río Negro, que son las que falta trabajar”.

Hoy se firmará un convenio para incluir esos 37 kilómetros y vincular ambas provincias en una oferta turística: “La Trochita volverá después de 23 años a un pueblo que había quedado un poco en el olvido luego de que el trencito dejara de circular por ahí. Estuvimos hablando con los vecinos que están llenos de expectativas y por eso queremos trabajar a corto plazo, con el relevamiento que hicimos sabemos que podemos acondicionar las vías pronto”, manifestó Pelaez.

“SENTIMOS UN COMPROMISO CON ÑORQUINCO”

“La estación de Desvío Thomae quedó destruída, nosotros trabajamos sin cobrar para realizar un relevamiento de las necesidades porque nos sentimos en deuda con el pueblo, luego de lograr que La Trochita llegue, tendremos que trabajar en la oferta turística en el lugar y en la estación, cuya destrucción todavía no tiene responsables identificados”, aclaró Pelaez y agregó: “Nos sentimos involucrados con los vecinos de Ñorquinco, porque quedó en el olvido. Pero nos sentimos felices porque después de 23 años vamos al lograr que vuelva el tren y las provincias trabajarán en conjunto”.

EQS NOTAS











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS