Docentes finalizaron el postítulo en alfabetización de nivel primario

Resultado de imagen para Postítulo en Alfabetización Inicial,La capacitación tuvo el objetivo central de fortalecer las políticas de enseñanza, creando condiciones para que todos los estudiantes aprendan y se apropien de los contenidos que se enseñan en la primaria.





Fueron unos 100 docentes, directivos y supervisores de Educación Primaria de distintas localidades de la Provincia los que participaron del Postítulo en Alfabetización Inicial, que tuvo una duración de tres años, con instancias de trabajos presenciales y virtuales. 

Los participantes de la especialización centraron la mirada en las estrategias de trabajo pedagógico, dando cuenta de las nuevas formas de pensamiento, organización y acción a fin de interrogar lo escolar, ahí donde se reproduce y produce. Ofreciendo a todos los niños el mejor tiempo y las mejores situaciones de enseñanza  vinculadas con las prácticas sociales de la lectura y la escritura.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa de Formación Permanente dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio  de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Del cierre de la formación, que se realizó en Roca, participaron la directora de Nivel Primario, Alicia Valverde; la secretaria técnica, Sandra Natucci; y la referente provincial de del Programa, Angélica Portales. Allí los docentes recibieron su título de "Especialista docente de Nivel superior en Alfabetización en la Unidad pedagógica".

"Desde el Ministerio se realizaron todas las gestiones para que esta especialización se desarrolle considerando de suma importancia fortalecer el rol de los equipos supervisivos y directivos, agentes del sistema educativo que tienen la responsabilidad de asesorar, acompañar y evaluar los procesos pedagógicos. Revalorizando la figura del docente de primer grado, en función de la relevancia y complejidad de los aprendizajes vinculados a la alfabetización inicial, garantizando una línea de continuidad teórica y metodológica en la capacitación en toda la provincia", destacaron desde la Dirección de Educación Primaria.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS