Reforma previsional: Weretilneck destacó la norma y agradeció a senadores que votaron privilegiando los intereses de las mayorías

Resultado de imagen para Alberto WeretilneckEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de la reforma previsional sancionada por el Senado de la Nación, que forma parte del nuevo Consenso Fiscal acordado entre las Provincias y el Gobierno Nacional.




Al respecto, el Mandatario Provincial resaltó que “de no haberse acordado de esa manera, con la modificación de la distribución del art. 104, las jubilaciones hubiesen bajado automáticamente un 5%”.

Agregó que “con esta nueva ley se logra la actualización de las jubilaciones siempre que resulte por encima de la inflación. El consenso logrado evita un fallo judicial que con motivo del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense hubiese puesto en crisis a la Anses y a las Provincias”.

“De tal forma, los jubilados no sufrirán una baja en sus jubilaciones, se evita un fallo judicial impredecible, la provincia de Buenos Aires resuelve su reclamo, el resto de las Provincias no resignamos recursos, y el país se torna más predecible”, manifestó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, Weretilneck agradeció al senador Miguel Pichetto y a sus pares que votaron la ley, “quienes dejando de lado aspectos personales o partidarios privilegiaron los intereses de las mayorías”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS