EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE EL BOLSÓN ANALIZÓ AYER EL ESTADO DE LOS OPERATIVOS DE VERANO Y CAMPAÑAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Ayer por la tarde, el Consejo Local de Seguridad Ciudadana de El Bolsón se reunió para dar seguimiento a los temas planteados desde el último encuentro y que son de vital importancia en esta época del año como los operativos de verano y los refuerzos de seguridad principalmente en los circuitos turísticos, senderos de montaña y miradores; la Ordenanza por la prohibición del uso y venta de pirotecnia y se avanzó sobre lo conocido como “secuestros virtuales”, una modalidad delictiva que consiste en el llamado telefónico, por lo general en la madrugada, pidiendo un rescate económico por el familiar “secuestrado”. En el último tiempo se registraron algunas denuncias en la localidad.


La Directora de Comunicaciones del municipio, María Sol Pérez Perín, presentó ante el Consejo de Seguridad la campaña preventiva con respecto a los “Secuestros Virtuales” que consiste en la repartición de folletería con las recomendaciones planteadas por el Consejo de Seguridad local que preside el intendente Pogliano, y que fueron aprobadas por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Río Negro. Cabe destacar que la folletería será entregada junto a la facturación de Coopetel -ya que el delito se asocia principalmente a llamados a teléfonos fijos-,del mismo modo que estarán disponibles en diversos puntos de la ciudad. Además, la campaña será difundida a través de los medios de comunicación de El Bolsón y la Comarca Andina radiales y digitales.
Otro de los temas destacados fue la Ordenanza que prohíbe la venta y uso de Pirotecnia en El Bolsón. El secretario de Comercio municipal, Guillermo Gaiero, analizó junto a representantes de la Policía de Rio Negro el trabajo mancomunado ante las denuncias sobre este tema.
Se recuerda a los vecinos que pueden llamar anónimamente a la Secretaría de Comercio Municipal para efectuar la denuncia de venta y uso ilegal de pirotecnia, al teléfono 0294 – 4491692.
El Concejo de Seguridad acordó trabajar articuladamente entre las instituciones, como así también que la próxima reunión que será en enerosea abierta a todas las Instituciones y ciudadanía.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS