¿Es necesario contratar un seguro adicional para viajar a Chile?

Resultado de imagen para paso cardenal samoreLa respuesta es “no, pero...”. Enterate cuáles son los requisitos que piden del otro lado de la Cordillera, si tenés pensado viajar en auto.


“En la Aduana no van a exigir nada nuevo ni extra”, dijeron desde el Consulado de Chile en Neuquén. Están en sintonía con lo que informó el coordinador de la Aduana Chilena en el Paso Samoré: no hay que contratar un seguro adicional en Chile si es que el asegurado cuenta con cobertura en dicho país.

Dicho de otra manera: Aquellos cuya póliza de seguro especifique que la cobertura incluye Chile –no sólo Mercosur, del cual Chile no forma parte- no necesitarán adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex) que exige Chile a los vehículos con patente extranjera.

El SOAPEX es un seguro que figura en la Ley de Tránsito del país vecino y en un decreto de 2011 del Ministerio de Transporte de Chile, que establece que los vehículos extranjeros que ingresen al territorio chileno de manera temporal deben abonar esa póliza, que solo dos compañías trasandinas están habilitadas para vender on line.

En diarios nacionales había circulado la versión de que Chile comenzaría a exigirlo en la frontera y que el costo por día alcanzaba los 11 dólares.

En diálogo con “RÍO Negro”, desde el Consulado chileno aclararon: “No hemos sido notificados de ninguna normativa nueva, nos llamó mucha gente en los últimos días preguntando lo mismo. Por eso nos comunicamos con el paso fronterizo y nos confirman que no van a pedir nada nuevo”, dijo una funcionaria.

Cabe recordar que el coordinador de la Aduana Chilena del Paso Samoré, Germán González Vidal, había confirmado también a “Río Negro” que si los vehículos contaban con un seguro contra terceros que incluyera Chile, no era necesario un seguro extra.

Por otro lado, la Aduana no solicita ese tipo de documentación, pero sí Carabineros en los puestos de control vehicular. Además del seguro y la documentación básica del vehículo y el auto, en el rodado se debe llevar el chaleco refractivo y una silla especial para menores de hasta 9 años.

Fuente Rio Negro









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top