INFORME DE GESTIÓN CONCEJO DELIBERANTE BOLSONES PERIODO 2017.

Resultado de imagen para CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSONFinalizando el periodo 2017 de la administración Municipal, el Concejo Deliberante informalas distintas normas en las que ha trabajado este cuerpoentre Ordenanzas, Resoluciones y declaraciones, las que sumadas dan como resultado más de trescientas cincuenta normas aprobadas que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. -


Es importante reconocer el compromiso asumido por cada de uno de los concejales que conforman este cuerpo legislativo, ya que sin su aporte y dedicación no podríamos haber cumplido con las respuestas que se fueron dando durante todo este periodo legislativo. -

Es de destacar que cada norma ha sido trabajada en comisión y para su aprobación final se ha tenido en cuenta los aportes de vecinos y técnicos de la administración municipal.-

Entre otros logros hemos inaugurado y equipado la sala de sesiones “Antolín Diaz Gonzales” dándole un espacio adecuado a la actividad de este Concejo, tanto para los concejales como para los vecinos y el personal de esta institución. Resaltando que es una actividad donde la participación de los vecinos es de suma importancia y estaba coartada por las condiciones edilicias de la antigua sala.-

Entre las normas sedestacan la normalización definitiva de los sistemas de Contaduría y Contraloría Municipal, organismos técnicos de control interno y externo de la administración actual.
Se elaboró el digesto definitivo y actualizado de la tierra fiscal municipal desde el año 1990 y hasta el año 2016.-
Los espectáculoscallejeros se han ordenado definitivamente mediante una norma que les permite funcionar en lugares, días y horarios coordinados por el estado. -
Se creó un fondo de producción para que los pequeños productores puedan contar con una asistencia del estado a sus producciones. -
Se tomaron los recaudos para que los visitantes que concurran a la montaña lo hagan previo a anunciarse, caso contrario seránplausibles de multas. -
Se realizaron los correspondientes llamado a licitación de las reservas municipales, en especial la del cerro amigo y el bosque tallado, las que han sido adjudicas a las más destacadas presentaciones y se regularizo la situación de la reserva Cascada de la Virgen. -
Se regulo de manera eficiente y definitiva la venta ambulante en todo el ejido municipal y se regularizo el uso del espacio público para que el mismo sea de disfrute de todos, vecinos y visitantes. Se creo la peatonal en la zona céntrica entre las calles Dorrego y Moreno. –
Se aprobo una norma general para todo tipo de espectáculos de concurrencia masiva, siendo el 1º municipio de la región en trabajar en una norma para este tipo de eventos. –
Se trabajo en la normalización de la Juntas Vecinales, regularizando en el presente año tres juntas vecinales. –
Se habilitaron nuevos circuitos para el transporte público de pasajeros. -
Se incorporaron 25 agentes a la administración municipal y se re categorizaron a los agentes municipales que no habían sido re categorizados. –
Se realizaron gestiones ante las empresas Camuzzi Gas del Sur y Edersa, logrando la presencia de Ente Provincial de Regulación de Energía en nuestra localidad para atender diversos reclamos y dar respuesta a vecinos que han visto vulnerados sus derechos por estas empresas. –
Desde presidencia y conjuntamente con el Concejal Scandizzo se atendieron 111reclamos de vecinos por los aumentos desmedidos,  errores en la facturación, inconvenientes en la calidad del servicio, subsidios y tarifa social, logrando la emisión de parte del ente provincial de la Resolución 279, mediante la cual se multo a la empresa Edersa con la suma de $13.732.736 por la deficiencia del servicio en el temporal de junio/julio, cuyo importe ha sido destinado a bonificar íntegramente a los usuarios de El Bolsón.-
Se aprobaron las normas correspondientes para que la administración municipal incorpore a su patrimonio nuevas unidades destinadas a tránsito, inspectoría general, turismo y recolección de residuos. –
Se solicitó al Poder Judicial contar con el servicio de justicia para las víctimas de violencia de distinta índole.
Se iniciaron gestiones para que el ANSES tuviera categoría de UDAI y así cumplir con otras gestiones. –
Se aprobó por unanimidad el presupuesto 2018.-

Entre las normas a destacar desde las distintas comisiones:
Se trabajo desde la Comisión de Medio Ambiente y Tierras que preside la Concejal Juliana Ortega sobre 142 normas que tiene que ver con la normalización de tierras. Un gran parte relacionadas con adjudicaciones y otra parte vinculada a certificados de ocupación.
Desde la Comisión de Constitucionales, Gobierno y Legales que preside la Concejal Cecilia Gori se trabajaron más de ciento cincuenta temas ingresados a dicha Comisión, provenientes del Poder Ejecutivo y de vecinos que se han presentado a esta Comisión buscando respuesta a sus inquietudes. -
Desde la Comisión de Asuntos Económicospresidida por el Concejal Cortes se benefició a al menos 120 vecinos  de bajos recursos o con discapacidad para que sean alcanzados por el beneficio de eximición de tasas y se trabajó especialmente en aquellos temas que tiene que ver con todo el movimiento económico financiero de la administración municipal, con más de 50 dictámenes convertidos en resoluciones y ordenanzas cuyas aprobaciones, por elCuerpo Legislativo, permitieron actualizar los ingresos y egresos de nuestro municipio. - 
Desde la Comisión de Desarrollo Social que preside la Concejal Rosa Monsalve se trabajaron en más de treinta temas que involucran a la franja más vulnerable de nuestra comunidad, presentando repudios tal como el presentado ante el fallo 2x1 de la Corte Suprema, además se trabajó en declaraciones de interés como la Liga AFCA, Marcha Ni una Menos y actividad 2018 de “Aerocamping El Bolsón” y seregularizaron juntas vecinales y juntas promotoras. -
Desde la Comisión de Planeamiento que preside el Concejal Mario Scandizzo se trabajaron en más de 45 temas que tiene que ver con la planificación y ordenamiento territorial de la zona urbana y rural, entre ellos la escalera del Barrio Usina y solicitudes de inspección que permitieron realizar mejoras en diferentes barrios. Además, se creó a través de la Ord. 158/17 el padrón de Comercios generadores de residuos diferenciados, fraccionando los residuos que no superen los 15kg protegiendo la integridad física de los empleados. -
Desde la Comisión de Turismo y Cultura que preside el Concejal José Caliva se trabajaron más de treinta temas que tienen que ver con la puesta en valor de nuestra comunidad tanto en el aspecto turístico, Cultural, como en el deportivo, sea este de competencia o de esparcimiento, trabajando en Declaraciones de Interés de varios grupos y apoyando y potenciando estas actividades. -
Y además se han trabajado otros temas en el Concejo en Comisión, donde la totalidad de los concejales participaron de manera muy efectiva para logar los consensos necesarios en las normas que a posterior se aprobaron. -
Todo este trabajo legislativo ha sido en beneficio de toda la Comunidad, logrando además en cada acto el afianzamiento definitivo de la institucionalidad tan vulnerada en los últimos tiempos.

Resta solo agradecer a toda la Comunidad, redoblando los esfuerzos para que año que se inicia próximamente podamos dar más respuesta a las actuales.-













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