Organizaciones de El Bolsón definen conformarse en multisectorial.

Resultado de imagen para el bolson rio negroEl conjunto de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas abajo firmantes, nos constituimos en la Multisectorial de nuestra localidad, en función de compartir la preocupación por las consecuencias de las políticas  del Gobierno Nacional, que vulneran los derechos de las grandes mayorías de nuestro país.
Políticas que favorecen a los ricos de la argentina y perjudican sistemáticamente a los sectores más vulnerables: a los trabajadores/as formales y de la economía popular, jubilados/as y pensionados/as, pequeños comerciantes y las pymes. La reforma previsional, la reforma laboral, el pacto fiscal y la reforma tributaria, son los mejores ejemplos de esta política.
En este sentido entendemos que llevamos dos años de políticas económicas excluyentes de las mayorías populares,  consistentes en desfinanciar al Estado eliminando impuestos a los ricos, en endeudar al país de forma desenfrenada  para permitir las ganancias extraordinarias del sector financiero, tarifazos brutales, de paritarias a la baja, de apertura importadora y aumento del desempleo, configurando un camino de bancarrota y de quiebre de la economía nacional que hipotecan el futuro.
A raíz de  este contexto de pérdida de derechos adquiridos, y en un contexto cada vez más represivo, que ya se cobró las vidas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, los sectores populares vamos creciendo en organización y poniendo sobre la mesa la existencia de un camino alternativo, en el marco de una batalla cultural contra el sentido común individualista que se intenta imponer. Entendiendo que la  conflictividad  social creciente  le va a ir imponiendo límites progresivamente a las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional y sus aliados provinciales, las organizaciones firmantes definimos conformarnos en multisectorial.
Definimos articular en conjunto,  a fin de enfrentar organizadamente las políticas de hambre y miseria para las mayorías, llevadas adelante por estos gobiernos de derecha, ya que como sectores del movimiento popular, entendemos que lo que está en disputa no es otra cosa que  la justa distribución de la riqueza, la justicia social y el futuro de nuestro pueblo. E invitamos a todas las organizaciones del campo popular a que se sumen a esta iniciativa de articulación plural de los sectores populares.
Organizaciones firmantes:
CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Corriente Federal, CGT Mesa sindical de El Bolsón. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), Sindicato de Madereros, UTHGRA (Gastronómicos), CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina. Consejo de administración COOPETEL, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS