Caso Noe Ravicule - Primera jornada del juicio partícipe necesario homicidio y portación ilegal de arma

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la primera jornada del juicio que se sigue en contra de un hombre a quien se le atribuye el homicidio de Noe Ravicule, en carácter de partícipe necesario y portación ilegal de arma de fuego. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 55,79 ,189; en calidad de autor.


El fiscal Francisco Arrien, acompañado por el Fiscal jefe Martín Lozada; pretende demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho ocurrido el 3 de marzo de 2016 en el barrio Usina de la ciudad de El Bolsón; cuando junto a otro hombre de apellido Cuadrado, (condenado oportunamente por su responsabilidad el mismo el mismo crimen y actualmente alojado en el Penal N°3) acudieron al domicilio de Noe Gabriel Ravicule.

En ese lugar se encontraban celebrando un cumpleaños. El imputado junto a Cuadrado estuvieron bebiendo y atento al estado de ebriedad, los dueños de casa les solicitaron que se retiren.



Ambos se alejaron y fueron en búsqueda de un cuchillo y un arma de fuego. Al regresar Cuadrado agredió con un arma blanca a Ravicule hasta darle la muerte; mientras que quien hoy está sometido a juicio; redujo a todos los presentes con un arma de fuego. De esta manera impidió que cualquiera de los presentes lo auxilien de manera alguna.

Declararon en el día de hoy dos agentes de la Policía de Río Negro quienes actuaron en el procedimiento policial y describieron las circunstancias en las que arribaron a la escena del hecho y las medidas realizadas.

El imputado acudió a la audiencia con su defensor particular quien solicitó se incorpore nueva prueba dado que asumió la defensa despúes de la audiencia de control de acusación. Tanto la fiscalía como la querella se opusieron a tal medida considerando que está fuera de los plazos procesales. El tribunal dió lugar a lo solicitado por la defensa.

El tribunal competente conformado por los magistrados Juan Martín Arroyo, Romina Martina y Sonia Martín, continuarán recepcionando los testimonios faltantes, en la jornada de mañana a partir de las 9:00 horas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS