Vecinos juntaron 5 mil firmas y piden plebiscito por el acuerdo con Catedral

Vecinos juntaron 5 mil firmas y piden plebiscito por el acuerdo con CatedralDentro de la sesión del Concejo, se le requirió al presidente del organismo, Diego Benítez, que se escuche y se le dé la opinión al pueblo de Bariloche. Pedirán la Banca del Vecino y se consideró que sería “un error que se apruebe el proyecto sin consenso popular”. Ademas piden una licitación publica nacional e internacional.  Por Diego Llorente  dllorente@elcordillerano.com.ar



Se realizó la sesión extraordinaria donde se le dio ingreso parlamentario al acta acuerdo rubricado entre el municipio y la empresa Catedral Alta Patagonia, para la extensión del contrato por 30 años, a partir de 2026.

En ese marco, el vecino y dirigente Claudio Thieck se presentó en la sesión con una carpeta que según comentó tiene el apoyo de 5000 firmas barilochenses, que se oponen a un acuerdo “a libro cerrado” por Catedral y pidió que se haga un plebiscito vinculante, “donde sea la población de Bariloche la que decida el futuro del cerro Catedral”.

En diálogo con este medio, Thieck explicó que la recolección de firmas comenzó cuando “el intendente aún no había enviado el proyecto al Concejo y no se sabía que iba a pasar con el cerro Catedral”.

“Nosotros ahora continuamos juntando firmas, sumando apoyo para esta solicitud popular y también haremos uso de la banca del vecino, porque entendemos que para que haya un acuerdo de esta magnitud por un valor tan preciado para Bariloche como es el Catedral, tiene que haber un consenso de la ciudadanía”, opinó.

“Los concejales son solo un sector de la población, pero no representan la voluntad de todos los vecinos, más aún cuando sabemos que hay intereses políticos en el medio. A diferencia de los concejales, nosotros que estuvimos juntando firmas, sí conocemos qué opina la gente, qué es lo que quiere y para empezar, se sienten excluidos de la decisión, porque nadie les ha preguntado su opinión”, consideró Thieck, con las 5000 firmas en la mano.

El dirigente dijo que si bien sabe que ahora empieza el proceso de debate interno dentro del Concejo Municipal, se mostró desconfiado ante la mayoría abrumadora que tiene el oficialismo dentro del organismo deliberante, por lo que cree “que podrían aprobarlo sin mayores inconvenientes”, pero que sería “un error sancionarlo sin el respaldo popular, algo que hoy ese acuerdo claramente no tiene”.

El proyecto del Poder Ejecutivo ingreso este viernes al tratamiento legislativo, se determinó que comenzará a tratarse en tres comisiones al mismo tiempo: Economía, Turismo y Gobierno y Legales.


Fuente El Cordillerano








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS