Caso Yesica Campos. Jueza de Garantías prorrogó la Prisión Preventiva de Cristian Maldonado.

La Jueza de Garantías Romina Martini extendió la Prisión Preventiva de Cristian Maldonado, quien se encuentra imputado como presunto autor del homicidio de su ex pareja Yesica "Coco" Campos por el término de dos meses a partir de la fecha.


El hecho que se investiga ocurrió a finales de diciembre del año 2014, en la localidad de El Bolsón. El cuerpo de la mujer de 27 años de edad, apareció a principios de febrero de 2015, en un descampado. La prisión que se cumple en la Unidad Penal de Bariloche.

La resolución de la Magistrada se conoció de manera inmediata posterior a la realización de la audiencia oral y pública en la que expusieron el Fiscal Jefe Martín Lozada, el Defensor de Maldonado, Marcos Cicciarello y el representante de la querella Dr. Nelson Vigueras.

Tal como había sido dispuesto en anterior audiencia se escuchó el testimonio de una persona que brindaría trabajo y vivienda al imputado.

Al momento de resolver la Jueza Martini señaló que, luego de haber escuchado y analizado las exposiciones de las partes, ha quedado demostrado que no es factible el lugar propuesto para que resida el imputado. Posteriormente señaló que existe riesgo procesal, toda vez que la imposibilidad de fijar un domicilio implica un riesgo. "...Entiendo que sería proporcional al riesgo invocado, la fuga..." señaló la Magistrada. "...Le asiste razón a la Fiscalía...", agregó.

En lo sustancial y al momento de establecer el plazo, la jueza recordó las previsiones del artículo 114 del Código Procesal Penal y en ese marco estableció dos meses a partir del día de la fecha. Cabe consignar que en el día de mañana, jueves 15 de Febrero, se realizará la audiencia de Control de Acusación, por lo que esta causa estará en condiciones de realización de juicio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS