EL CONSEJO DE DISCAPACIDAD SE TRASLADA POR TODA LA PROVINCIA PARA LLEGAR A CADA VECINO

Resultado de imagen para Certificado Único de Discapacidad.A través de la Junta Itinerante, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social atiende los requerimientos de las diferentes localidades. Profesionales de la salud evalúan el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad.





Durante todo el año, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad visita las diferentes localidades, con el fin de asesorar a la comunidad sobre diversas temáticas y llevar adelante las gestiones necesarias para la obtención del Certificado Único de Discapacidad -CUD-. Esta semana, los profesionales se encuentran en la Línea Sur, atendiendo solicitudes de vecinos de Los Menucos y zonas aledañas.

Las Juntas están compuestas por médicos, psicólogos, asistentes sociales y kinesiólogos que tienen a su cargo la evaluación de cada persona, con vistas al otorgamiento del certificado de discapacidad.

Asimismo, el equipo tiene como función capacitar a los profesionales que deseen integrar la Junta, al igual que a diferentes áreas que lo solicitan, como Educación, Salud, Trabajo; en cuanto a Criterios de Evaluación, Certificación y Derechos y Leyes vigentes en la Provincia.

“Mucha gente puede, entonces prefiere acercarse hasta las ciudades cabeceras donde funcionan las Juntas, pero, en caso de ser necesario, se arman dispositivos que le permiten al Consejo trasladarse a las diversas localidades y evaluar a las personas. Es algo que se hace durante todo el año”, sostuvo Ana Ruiz, coordinadora de las Juntas de Evaluación.

Doce juntas evaluadoras se encuentran habilitadas en la Provincia, y la función de estas es realizar un relevamiento de las personas que conviven con algún tipo de discapacidad y evaluar la funcionalidad de cada uno de ellos, en relación al diagnóstico que presentan. Mediante estas juntas, alrededor de 20.000 personas son relevadas cada año.

“Muchas veces viajamos hasta el domicilio del vecino, en caso de que éste no pueda trasladarse por alguna situación de salud. El objetivo del Consejo es llegar a todos y brindar una respuesta efectiva”, indicó Ruiz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top