Incendio en El Maitén.


Continua el combate del incendio que se desato ayer por la tarde noche en cercanías de estancia El Boquete a 6 kilómetros de El Maitén. Según destaco Jorge Bonansea, del servicio de manejo del fuego de Chubut, serian más de 80 hectáreas las afectadas.


En dialogo con NdB el funcionario dio parte de la situación actual que si bien no es complicada, con la llegada de fuertes vientos para esta tarde se prevé una repunte del fuego.
Con todo Bonansea se mostro confiado en que durante esta jornada se pueda controlar, "no lo damos por controlado hasta tener todos sus flancos cercados, si bien el viento ahora es fuerte, esta llevando el fuego hacia un sector ya quemado", sostuvo el jefe del incendio.


Accidente en la noche
Consultado por el vuelco de una carro aguatero en medio de la noche Bonansea explicó que no es material de los combatientes dado que por razones de seguridad no se opera de noche, no obstante el dueño del campo en su afán de colaborar trasportaba este elemento y sufrió el vuelo del tanque de agua sin daños par al salud, si pérdidas materiales.



Más tarde el profesional en combate de incendios forestales destaco que serian más de 80 hectáreas las afectadas , "no podemos precisar aun las dimensión dado que los medios aéreos no pueden volar por las condiciones climáticas", aunque se mostró confiado que en horas de la tarde este se revierta.
Sobre el inicio del fuego Bonansea sostuvo que si bien se ignora, lo que si se descarta es que sea por acción de un rayo , solo nos queda pensar que es por acción humana, "podría ser un accidente".
Trabajan en el combate todos los servicios de incendios forestales de la región, además de dos aviones hidrantes, uno con asiento en El Bolsón y otro desde Bariloche y una helicóptero con helibalde.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS