Procuradores de la Patagonia y Bullrich investigarán a RAM

El fiscal general José Gerez y los procuradores de Río Negro y Chubut, firmaron un convenio de cooperación con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con el objetivo de suministrar herramientas y recursos para investigar hechos relacionados a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).


La iniciativa también prevé el intercambio de información entre Nación y los Ministerios Públicos sobre los casos judiciales vinculados a esta organización.

Gerez sostuvo que el convenio “busca el esclarecimiento de hechos violentos cometidos por la RAM o cualquier otro grupo violento vinculado”. Además agregó que “estos grupos violentos plantean una lucha regional y la estrategia para desarticularlos también debe ser regional, por eso la clave es la alianza entre las provincias y la Nación”.

El funcionario judicial sostuvo que “hay una firme decisión política del gobierno nacional, y de los gobiernos provinciales y los Ministerios Públicos de Neuquén, Río Negro y Chubut de trabajar conjuntamente para evitar que ocurran más hechos violentos, esclarecer los que ya se cometieron y acusar y juzgar a los responsables”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS