Campos recorrió las escuela en litigio


Lo hizo acompañada por la jueza que entiende en las causas y referentes de Unter ente otros organismos, en dialogo con NdB Patricia Campos señalo que se está trabajando para llegar al inicio de clases en condiciones además remarco que esta semana comienza el corta de pasto y adecuación de las escuelas correspondiste al periodo de verano, este trabajo está en manos del municipio local.

Mientras la Unter asegura que las escuelas de Rio Negro comenzaran el ciclo lectivo desprotegidas y postergadas, esta mañana la coordinadora zona Patricia Campos se reunió con un grupo de organizaciones entre las que estaba unter y la jueza que lleva adelante la denuncia que pesa sobre las escuelas , especial 21 y 103 de Mallín Ahogado, tras la recorrida se supo que el encuentro se dio en buenos términos.
Representantes de Educación informaron sobre el avance del pliego de licitaciones
Y tareas de mantenimiento realizadas. por su parte Campos confirmó a este medio que mañana, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes para realizar más acuerdos sobre los puntos abordados.



Participaron del encuentro
* Jueza interviniente
* Abogados de las partes
* Representantes técnicos de las partes
* Coordinadora Escolar
* Directivos de los establecimientos
* Unter Central
* Unter El Bolsón

Que dice la Unter
Escuelas de Río Negro comenzaron el ciclo lectivo desprotegidas y postergadas
El ciclo lectivo 2018 comenzó, como suele suceder, con pocas respuestas a los requerimientos. Infancias y docentes rurales siguen siendo postergados. En cuanto a las escuelas de Bolsón y Bariloche, la Delegada de Salud Zona Andina de UnTER, Andrea Roncati, solicitó al Consejo Provincial de Educación información sobre las condiciones de los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo, a la fecha no se ha recepcionado respuesta.

Período Septiembre – Mayo: Escuela N° 197 de Anecon Grande: Sin agua y sin alimentos para el comedor escolar. Escuela N° 174 de Blancura Centro: No cuenta con la limpieza y mantenimiento de calefactores. Se solicitaron artículos de higiene y desinfección, no se obtuvo respuesta del Comisionado de Fomento.
Período Febrero - Diciembre: Escuela Hogar N° 104 de Clemente Onelli, tiene innumerables dificultades edilicias, que durante el ciclo lectivo 2017, provocaron pérdida de días de clase, tal lo denunciado oportunamente. A la fecha, no se han atendido a los reclamos elevados por UnTER y la dirección del establecimiento, que es uno de los más postergados de la zona Sur.
Alejandra Grau, Vocal y Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela del Consejo Directivo Central de UnTER, junto con Andrea Roncati, Delegada de Salud visitaron el 2 de febrero, la Escuela Nº 29 de Ñorquinco, se constató que no se realizaron tareas correspondientes a la puesta en marcha.
En El Bolsón
Ante ello y para tratar las problemáticas edilicias, desde el Departamento de Salud en la Escuela y la sección Bolsón, el lunes 5 se mantendrá una reunión con Patricia Campos flamante Coordinadora Zonal del Consejo Escolar Andina Sur.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top