Rige el plazo para la inscripción a las becas “Progresar”

Resultado de imagen para Becas “Progresar”El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, se reunió con el titular de la UDAI Viedma de ANSES, Ricardo Pridebailo, a fin de acordar acciones informativas y operativas del Programa Nacional Becas “Progresar” para el ciclo lectivo 2018.




El programa está destinado a otorgar una ayuda económica a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren cursando educación primaria, secundaria, especial o superior; como así también para inscriptos en cursos de formación profesional.

“La iniciativa no ha tenido cambios profundos. Ahora serán 10 cuotas. Los beneficiarios irán cobrando un 80% de la suma periódica mensual y el 20% acumulado al finalizar el año lectivo. También se aumentaron los montos en todo lo que es educación obligatoria. Históricamente eran de $ 900 y se pasó a $ 1250”, explicó Pridebailo.

En lo que respecta a la educación terciaria o universitaria, “la novedad es que se van a determinar carreras estratégicas y que los montos a percibir arrancan en $ 1600 y $ 1800, alcanzando hasta los $ 4600 y $ 4800 respectivamente”.

La formación docente también tendrá su incentivo, con “montos que superan” los percibidos por los estudiantes, adelantó el titular de la UDAI Viedma de la ANSES.

El plazo de inscripción de postulantes a las Becas Progresar se inició el 2 de febrero y se mantendrá hasta el 31 de marzo.

“Aquellos que ya están incluidos en el programa Progresar tienen el mismo plazo para acreditar su regularidad en el ciclo escolar pasado y de esa manera cobrar el acumulado del 20% de las cuotas 2017”, confirmó Pridebailo.

Otro de los aspectos abordados en la reunión estuvo relacionado con el trabajo que llevan adelante las carteras educativas de Río Negro y la Nación para la definición de carreras estratégicas a nivel regional.

Al respecto, el representante de la ANSES ejemplificó que “en Tucumán una carrera estratégica es Turismo, en Neuquén Geología y en Río Negro se determinarán las propias”.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar “la inquietud existente para incentivar algunas carreras que son estratégicas para el desarrollo regional y local”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS