Sacarme a Matilde es quebrarme.



Desgarrador testimonio de Fabiana Córdoba mama de Yesica Coco Campos quien desde El Bolsón pidió justicia por su hija, consultada sobre la posibilidad de que Cristian Maldonado sea sobreseído por falta de merito, fue contundente.

 "Sacarme a Matilde es quebrarme, él dijo que al salir va a ir detrás de Matilde y sabe lo que hace, no es por amor porque si la amase no le habría quitado a su medre como lo hizo, pero la voy a defender como lo que estoy haciendo ahora por Coco".




POGLIANO ACOMPAÑÓ A LA MAMÁ DE JESICA “COCO” CAMPOS EN EL RECLAMO POR JUSTICIA


Ayer por la mañana Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, junto a Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante, y la Juliana Ortega, concejal, acompañó la conferencia de prensa del grupo de Familiares de Víctimas de Hechos de Violentos de la Comarca Andina.



Luis Albornoz, padre de Matías y ferente de los Familiares, estuvo junto a Fabiana Córdoba, madre de Jesica “Coco” Campos quien fuera asesinada en nuestra localidad.



Ambos pusieron en conocimiento de la causa a los periodistas y reclamaron por la aparición de testigos que puedan aportar información de los hechos sucedidos, y exclarezcan el femicidio.





Además, estuvo presente el abogado de la familia, Dr. Vigueras, y el fiscal de la ciudad, Francisco Arrien.
El Pedido

Fabiana Córdoba, la mamá de Yesica “Coco” Campos, la joven de oriunda de Río Colorado que fuera encontrada sin vida en enero de 2015 en El Bolsón, está juntando firmas y reclamando que el presunto autor de femicidio, el ex esposo de la víctima, continúe preso hasta el juicio.
La joven de 26 años nacida en Río Colorado se había mudado a una toma de la ciudad andina, junto a su pareja y su pequeña hija de 3 años, en búsqueda de una nueva oportunidad para su matrimonio y una mejor salida laboral.
Pero los sueños de Yesica por reconstruir su pareja y encontrar un mejor porvenir económico se terminaron rápidamente, ya que en el mes de febrero del año 2015 fue encontrada sin vida y enterrada 10 metros, muy cerca de donde trabajaba su ex pareja, Cristian Maldonado, actualmente preso y de quien se presume sea el asesino de Yesica. 

La madre de “Coco” sigue afirmando que el ex marido de Yesica fue el autor del asesinato, aunque el asegure que no es así”, señaló.
Fabiana anteriormente se encontró con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el juez Enrique Mansilla, a quien le entregó las firmas recolectadas, solicitando que Maldonado, quien ya tenía antecedentes de violencia de género antes de ocurrido el homicidio de Yesica, continúe preso hasta el juicio.

 “Él ya había sido detenido y luego liberado por falta de mérito, fue allí que se radicó en Miramar (provincia de Buenos Aires)y como no declaró el nuevo domicilio fue encarcelado nuevamente”, precisó.
“Junté firmas buscando producir una movilización social con el fin que se pueda tomar conciencia de las cosas”, explicó al medio radial.
Respecto al estado de la causa comentó: “Estuvo 9 meses en el Superior Tribunal. Además- explicó-,el intercambio entre el nuevo código procesal penal y el antiguo, terminó perjudicando los tiempos de prisión preventiva”.
A todo lo vivido la desesperada madre afirmó: “Siempre la familia de la víctima es quien paga las consecuencias. Quiero saber dónde están los derechos de mi hija que hoy está muerta, se preguntó.
Parecería que la historia se repite una y otra vez. Familiares de víctimas,-algunas de crímenes sin resolver y otros con claras evidencias-, pero coincidiendo en ambos casos con un duelo que llevarán de por vida. Compartiendo también la acción de peregrinar por los juzgados, mendigando ser escuchados y transitando el sinuoso camino propuesto por la justicia que tenemos.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS