Solicitud de Sesión Especial rechazando convenio transaccional y conformación comisión investigadora

Resultado de imagen para concejo deliberante de el hoyoInformamos que en el día de la fecha el Concejal Gustavo Flak, de nuevo Encuentro El Hoyo ha presentado en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad una solicitud de convocatoria urgente a Sesión Especial para tratar el siguiente Orden del Día:


1. Análisis de la renuncia de los abogados Franco, Marco y Mariano Burelli ( nota 015/2018)
2. Rechazo del convenio transaccional firmado por el Intendente Cárdenas y solicitud de el mismo que sea retirado del expediente.
3. Creación de una comisión investigadora sobre lo actuado por el intendente Municipal (determinar si hubo administración fraudulenta, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público) antecedentes de la Ordenanza 081/15 y la situación actual de la ocupación de Haydee Quilodran viuda de Leiva (pago de derechos de pastaje, mejoras, certificado de marca, etc)oncejo Municipal El Hoyo

                                                     El pedido de informe está relacionado con la demanda de Haydee Quilodran de Leiva al municipio contra la Ordenanza 81/2015 en la que se rechaza la mensura presentada por su familia.

                                                     La familia Leiva tenía derechos de ocupación otorgados por el municipio por 50 has de invernada y 50 has. de veranada y presentaron un plano de mensura por mas de mil hectáreas que incluían la laguna Espejo y centenares de hectáreas de bosque nativo que ni siquiera forman parte del ejido municipal de El Hoyo. Esta mensura fue la rechazada por la ordenanza 81/15.

                                                     Antes de esperar la sentencia que todos esperaban favorable al municipio (dados los antecedentes y los 5 dictámenes de distintos estudios jurídicos) el Intendente Daniel Cárdenas firma un convenio transaccional mediante el cual (sin tener potestad para ello) consagra un punto de vista contrario a los intereses municipales.

                                                    es por eso que el Nuevo Encuentro El Hoyo repudia dicho accionar e instruyó a su Concejal a que solicite el urgente llamado a Sesión Especial.

         Pol Huisman                                                              Claudia Di Lorenzo
presidente                                                                  secretaria











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS