8M: Un millar de mujeres marchó en El Bolsón

Las actividades comenzaron al mediodía con un almuerzo a la canasta y diversos talleres desarrollados en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.


Más tarde, y bajo la lluvia, la columna se desplazó por avenida San Martín y atravesó la Feria Regional de Artesanos mostrando sus pancartas y cantando consignas feministas bajo la consigna “nosotras nos paramos porque vivas y libres nos queremos”. También hubo representaciones teatrales a cargo de grupo “Socorristas”.

“Cada vez somos más las mujeres que nos animamos a salir a la calle. Esta es una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de la mujer”, destacó en el lugar Mónica Muñoz (UNRN). Agregó “a todas aquellas que hoy no pueden estar porque fueron víctimas de femicidios” (como Jésica Campos), y “por todas aquellas que todavía no están empoderadas y no tienen voz y presencia para sumarse a esta marcha”.



Enseguida cuestionó a la sociedad de El Bolsón: “No sé si responde como debiera hacerlo en la época en que nos toca vivir, fundamentalmente con legislación y políticas acordes al momento”.

Remarcó enseguida que “la violencia de género sigue encabezando las estadísticas policiales en esta zona” y que “la ley más esperada es la despenalización del aborto. Estamos esperando que se trate”.

En coincidencia, la Multisectorial El Bolsón adhirió a la movilización pidiendo que “ante la violencia desatada contra niñas adolescentes y mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, se hace necesaria una acción que sacuda los cimientos de una sociedad patriarcal y cómplice, que obligue a poner sobre la mesa algo tan básico como nuestro derecho a la vida”.



Asimismo reclamó “eliminar la cultura patriarcal debe ser una política de Estado que involucre a todos los sectores y genere profundas transformaciones sociales, impulsando múltiples acciones y políticas de igualdad”.


Fuente Rio Negro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS