El concejo deliberante de El Bolsón propuso un encuentro de reflexión en el día internacional de la mujer

Este 8 de marzo en el Deliberante local se llevó a cabo un encuentro de mujeres que pertenecen a distintas instituciones de El Bolsón, y que trabajan en organismos de la Justicia, Salud, Educación, Cultura, Turismo, Oficina Tutelar de la Mujer, Desarrollo Social, Defensa Civil, poder Legislativo, entre otros. Muchas de ellas además como responsables en sus áreas.


La anfitriona de esta jornada fue la presidente del Deliberante, Adriana del Agua, quien remarcó que la idea del encuentro surgió de las mismas empleadas del Legislativo que manifestaron que “en un día marcado por la concientización por la lucha e igualdad de género se podía hacer un pequeño aporte encontrándose para conocer más sobre las realidades de las mujeres”.

Entre los temas que se analizaron en el marco de la agenda por la igualdad de género que se propone al conmemorar el día, se habló de los derechos de las mujeres y el trabajo de la Justicia; se hizo hincapié en el empoderamiento del género y en las realidades preocupantes como el aumento de los femicidios y la violencia de todo tipo hacia las mujeres.



Se reflexionó sobre los roles femeninos en diferentes ámbitos de la vida social, política y familiar y puntualmente los lugares que ocupan las presentes actualmente en las instituciones de El Bolsón; muchas veces con los obstáculos y barreras que se deben sortear para poder avanzar en un sistema patriarcal.

El encuentro fue ameno y rico en cuanto al intercambio de experiencias y visiones; surgió que muchas de las presentes ya se encuentran trabajando en red para ayudar a otras mujeres que necesitan de las instituciones y a los ciudadanos en general, especialmente de grupos más vulnerables como ancianos y niños.

Finalmente surgió la necesidad de más encuentros para desarrollar ideas que puedan llegar a las mujeres y familias de barrios de El Bolsón y ayudar con información y contención.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS