Con varios temas importantes se realizara la apertura de sesiones ordinarias 2018

Resultado de imagen para pogliano en la apertura de sesiones en el bolsonSegún fue informado a través de la noven área de comunicación del cuerpo deliberante, en primer término  se dará Apertura a las Sesiones Ordinarias correspondientes al Período Legislativo 2018, tal como establece la Carta Orgánica Municipal. Dicha apertura estará a cargo del Intendente municipal, Cdor. Bruno Pogliano, quien dará un mensaje a la comunidad.

TEMA 2 - PRESENTACIÓN DE PLACA CONMEMORATIVA Y PÁGINA WEB CONCEJO DELIBERANTE TRANSPARENTE
 Se descubrirá una placa conmemorativa, la primera de una serie, que conmemorarán a los distintos Concejos Deliberante de El Bolsón desde la creación de la Carta Orgánica Municipal que estableció la división de poderes en Legislativo y Ejecutivo. En la placa que se descubrirá se conmemora el primer Deliberante bolsonés integrando por su Presidente Horacio “Tato” Guasco y los concejales Nora Alvarado de Mur; Víctor Hugo de la Vega; Rosa Orlando y Marta Alonso. Por otro lado, se va a presentar la página Web que el Concejo Deliberante de El Bolsón tendrá por primera vez en su historia, y que se desprende del programa “Concejo Deliberante Transparente” del Ministerio de Modernización de la Nación. El objetivo es dar a conocer a los vecinos la forma en que trabaja el Concejo mediante el desempeño de sus representantes; con la publicación de las Ordenanzas aprobadas y el detalle de cómo votan los Concejales frente a cada debate, la herramienta también permite publicar información pública. El actual Concejo se propuso mejorar en la transparencia y calidad institucional; por lo que viene trabajando en la modernización de la Institución con el uso de herramientas informáticas y en la digitalización de las Ordenanzas y Normas para garantizar información de calidad y de fácil acceso al ciudadano.

CUARTO INTERMEDIO

 TEMA 5 - CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
Las Concejales Cecilia Gori y Juliana Ortega, ambas miembros de la Junta de Disciplina municipal, presentaron un proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión que trabaje en el Proyecto de Reforma del Estatuto y Escalafón de los Empleados Municipales. El tema se encuentra en agenda desde 2017 a pedido del intendente Bruno Pogliano, y plantea que el Ejecutivo revise las condiciones laborales de los Empleados. La Comisión quedará integrada por los trabajadores representados por gremios y no agremiados y miembros del Ejecutivo y Legislativo; actualmente cuenta con un Coordinador y miembros en comisiones internas de Seguridad e Higiene; Escalafón; Diagnóstico de Estructura de Áreas; Previsión y Seguridad Social. Ahora se está en una instancia de debate del Proyecto, teniendo como plazo para presentar una propuesta al Ejecutivo el 30 de junio. TEMA 6 - SOLICITUD DE BENEFICIO PREVISIONAL PARA TODOS LOS DOCENTES DE ÁREA DE FRONTERA La Concejal Cecilia Gori presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobierno de Río Negro que gestione ante Nación la inclusión en un Beneficio Previsional de todos los niveles educativos que trabajen en Área de Frontera. El Decreto 538 del Poder Ejecutivo Nacional de 1975 establece que los docentes de los niveles Especial, Inicial y Primario que cumplan con 25 años de ejercicio de la docencia pueden jubilarse sin límite de edad; ante esto otros niveles quedan excluidos, por lo que docentes de Nivel Medio manifestaron con una nota presentada al Concejo que el estado actual “es inequitativo e injusto” y solicitan que se acompañe el reclamo para ser incorporados al Beneficio Previsional. El Bolsón, como El Foyel, El Manso y el departamento Ñorquinco, pertenecen a Área de Frontera.
TEMA 9 - GARANTIZAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN UN TIEMPO QUE NO SUPERE LOS 30’ EN COMERCIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EL BOLSÓN
 El Concejal Mario Scandizzo presentó un Proyecto de Ordenanza para garantizar que instituciones bancarias, financieras, comerciales y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales en El Bolsón que presten servicios de cobranzas de impuestos, servicios públicos o pago de haberes garanticen la atención en un lapso no mayor a treinta minutos. Además de respetar la atención prioritaria a embarazadas, personas con discapacidad y mayores de 65 años, a quienes se les debe proveer de asiento; también los establecimientos deberán contar con los medios para efectuar un reclamo. El Proyecto se basa en lo que contemplan las Leyes Nacionales y Provinciales y plantea que el Municipio sea el encargado de efectuar las infracciones y multas correspondientes en casos de incumplimiento.

TEMA 10 - CREACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE
La Presidente del Concejo Deliberante, Adriana L. Del Agua, presentó un Proyecto de Resolución para la designación del Área de Comunicación Institucional del Concejo Deliberante con el objetivo de garantizar una comunicación oficial y de calidad con la ciudadanía, a través de la prensa y difusión de las acciones legislativas y de los valores de la Institución municipal, dando a conocer a los vecinos la forma en que trabajan sus representantes. Un área que coordine el Derecho al acceso a la información pública de una manera fácil, contribuyendo al bien común. El Área de Comunicación se suma así al objetivo de modernización planteado por la Institución mediante el uso de herramientas informáticas como la página Web “Concejo Deliberante Transparente El Bolsón”, donde a partir de 2018 estarán a disposición pública Ordenanzas y Proyectos Legislativos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS