Discusión salarial: Río Negro ofrecería una suma fija a los estatales

Sería un pago único de 1500 pesos. El Gobierno ratificó que no se moverá del 15%, porcentaje que para los gremios es “insuficiente”.


Hay pocas expectativas entre los gremios estatales rionegrinos de recibir hoy una buena noticia sobre la evolución de los salarios del año. Es que el Gobierno ratificó que no se moverá del 15% previsto para la mayor parte del 2018 y que en todo caso sólo está dispuesto a flexibilizar los plazos para liquidar ese porcentaje.



El gobierno provincial incorporaría un pago único de 1.500 pesos al aumento del 15% ofrecido a los estatales.

Esa oferta -que se explica como compensación salarial del 2017- constituiría la principal novedad de la propuesta gubernamental que hoy se planteará a los gremios en distintas reuniones.

Ya está reunido Sitrajur en Trabajo con paritarios del STJ aunque no se abordará la cuestión salarial, que quedó para el próximo miércoles. El Procurador General, Jorge Crespo participa de esa reunión, que se centrará en diferentes cuestiones laborales.

Seguirán los docentes, que ya empezaron el año con paros, luego UPCN y finalmente ATE.



Donde todos los cálculos inflacionarios para el año superan el 20%, es lógico que los gremios planteen que ese 15% es insuficiente. Por lo pronto apuran los tiempos porque con el mes de marzo en curso, cualquier mejora que se pacte implicará pérdida del poder adquisitivo.

La línea que sigue la provincia es la que marcó Nación, de no permitir que los salarios se disparen más allá del 15.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top