UPCN rechazó $ 1.500 de suma fija propuesta por el Ejecutivo rionegrino

dineroEl gobierno rionegrino ofreció hoy a UPCN, además de un 15% de aumento para todo el año, una suma fija de $ 1.500. El gremio lo rechazó inmediatamente.


“Salimos de la reunión otra vez disconformes. El gobierno no cambió nada respecto a su oferta de la reunión del jueves 1º”, expresaron los secretarios gremiales de la UPCN Jorge Paniz y Luis Rosas.

Añadieron que “sigue ofreciendo el 15% repartido en todo el año en cuatro cuotas y ahora agrega una suma fija de 1500 pesos por única vez, o sea sin incorporarse al salario”.

Afirmaron que UPCN “nunca aceptó una suma fija por única vez, eso debería usarse como un bono para las fiestas para poder comprar sidra y pan dulce a fin de año, como lo hacen la mayoría de los gremios, NO como oferta salarial”.

“Nosotros, como gremio reiteramos que necesitamos recuperar el poder adquisitivo, estos dos años han sido realmente nefastos para las familias de estatales rionegrinos. Por otro lado, le reiteramos al gobierno que debe cumplir con lo que firmó en 2016 y 2017”, precisaron.

También mencionaron que “el Poder Ejecutivo debe ver la situación por la que estamos pasando los trabajadores. Es realmente crítica, hay salarios que no cubren ni el 50% de los gastos básicos de una familia. Para revertir en parte esta situación de desvalorización de los salarios, necesitamos que el gobierno CUMPLA con los compromisos firmados en el Consejo de la Función Pública (Acta 1 del 2016 y Acta 2 del2017). Estas obligaciones fueron refrendadas por el gobernador, sus ministros y la secretaria ejecutiva de la Función Pública y aceptada por la UPCN. Desde hace muchos meses insistimos al gobierno para que CUMPLA CON LO QUE NOS DEBE. Esos acuerdos de años anteriores fueron criticados por algunos gremios que por entonces desacreditaban toda instancia de diálogo, pero es un compromiso que el gobierno firmó y debe cumplir. En este sentido, propusimos reuniones a fin de año y luego a principios de este para revisar los porcentajes adeudados. Nunca nos llamaron para hacer frente y dejar en claro ese compromiso del gobierno”.

La reunión informal de hoy -en la que participaron el ministro de Economía; la secretaria de la Función Pública; el ministro de Gobierno y los secretarios gremiales de la UPCN Jorge Paniz y Luis Rosas- fue en términos duros, sin alcanzar ningún acuerdo.

La UPCN dejó nuevamente la propuesta sobre la mesa. El próximo jueves se reúne la Mesa Directiva Provincial de la UPCN para  -de acuerdo a la respuesta o no del gobierno- se consensue sobre pasos y medidas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS