En Bariloche La Municipalidad multó a bancos por la extensa espera, y El Bolsón?

Resultado de imagen para colas en los bancos de barilocheUna ordenanza prohibe que la espera supere la media hora. Los inspectores constataron que algunos superan ese límite. Los bancos argumentan la reducción de personal por licencias.



La Municipalidad sancionó a bancos de Bariloche por superar la espera de 30 minutos en la atención de los clientes.

Los inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (Omiduc) controlaron los tiempos de espera en cada entidad bancaria, y constataron que en algunos casos los clientes esperaban más de media hora para ser atendidos, lo cual está prohibido por ordenanza.

El juez de Faltas Gustavo Contín informó a La Mañana de Radio Seis que ya labraron “3 ó 4 actas” para sancionar a los bancos, “multando e instando a regularizar la situación”. Según precisó, la sanción económica oscila entre los 10 mil y 40 mil pesos según el caso.

Contín dijo que en algunos bancos se registró una demora de 40 minutos y “una tolerancia de 10 minutos puede ser razonable” pero no “cuando es un hecho usual".

"Siempre las esperas son muy superiores y es algo que no puede suceder” evaluó el funcionario.

“Los bancos buscan minimizar los costos, entonces no refuerzan la presencia de cajeros” explicó el juez de Faltas, en respuesta al argumento de los bancos, que se excusan afirmando que por la licencia de los trabajadores hay poco personal.
Fuente Bariloche 2000








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS