Exitosas jornadas de protección de bienes culturales en Viedma

Resultado de imagen para Museo Gobernador Eugenio Tello de la capital provincial.Finalizaron los encuentros de capacitación y sensibilización sobre protección de bienes culturales llevadas adelante por el Gobierno de Río Negro en el Museo Gobernador Eugenio Tello de la capital provincial.




Se desarrollaron en Viedma jornadas de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, lo que significó un primer acercamiento para la creación del Comité provincial de la temática.

El Gobierno de Río Negro llevó adelante un primer encuentro destinada a trabajar con distintos organismos de la provincia y nación, mientras que el segundo día hubo charlas abiertas al público.

Entre el temario se destacó el debate sobre la protección de los bienes culturales y la aplicación de la Ley 25.743 en Río Negro, estrategias para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico según la Ley 25.743, la protección del patrimonio documental, el rol de Interpol en la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales y el control de las fronteras aéreas, fluviales, marítimas y terrestres.

La directora de Patrimonio y Museo de Río Negro, Gabriela Costanzo, estuvo acompañada por Claudia Cabouli, de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, quien fue la encargada de abrir las jornadas.

Además estuvieron presentes autoridades de Gendarmería Nacional, Archivo general de la Nación, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Prefectura Naval, Cancillería y el Departamento de Interpol.

El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, acompañó las jornadas y destacó que “es importante organizar este tipo de reuniones, no solo por el valor que tiene la protección de bienes culturales sino porque a través de este comité se podrán generar estrategias de capacitación para que la población tome conciencia del valor cultural de Río Negro”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS