Zgaib destacó los avances hacia la Cobertura Universal de Salud y la política de recursos humanos

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), el ministro de Salud de Río Negro, destacó como temas centrales del encuentro la nueva puesta en escena del CUS y la necesidad de recursos humanos en todo el país.




“Dentro de los temas que se trataron y se pusieron en agenda está la implementación del CUS (Cobertura Universal de Salud), que en 2016 ya firmó Río Negro”, dijo sobre el encuentro el ministro rionegrino.

El otro tema abordado que marcó como central Zgaib es el recurso humano. “La falta de especialidades críticas, es un tema central en el país, ya quedó pautado en mayo un COFESA solo para recursos humanos en la provincia de Jujuy”, adelantó.

Además, el Ministro señaló que en las dos jornadas “se analizó cómo vamos a abordar la política de medicamentos y cómo hacer frente a los precios de los mismos que están condicionando la sustentabilidad del sistema de salud, como así también el lugar que deben ocupar los laboratorios públicos”.

De esta manera, los ministros acordaron una futura política nacional de medicinas que comprenda mecanismos de compra y negociación conjuntas transparentes y competitivas como así también la fijación de precios máximos de los medicamentos ambulatorios. Además apoyaron al proceso que está liderando en la actualidad el PAMI en la compra de medicamentos, dado su papel como principal formador de precios en el mercado farmacéutico.

Por último, los ministros también respaldaron la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en la que los actores presentes tendrán participación protagónica ya que son los principales actores del sistema de salud.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top