Los estudiantes incorporan literatura rionegrina en la Escuela Secundaria

Resultado de imagen para literatura rionegrinaSe trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro.




En el corto plazo, el Gobierno Provincial comenzará a compartir una guía digital de consulta para docentes de Lengua y Literatura, que contendrá propuestas para el abordaje en las aulas de literatura producida en Río Negro.

El material fue trabajado y elaborado por una comisión de contenidistas, a instancias de la Dirección de Educación Secundaria, con la colaboración de referentes de la Dirección  de Educación Física y Artística (DEFA) y la Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro.

La convocatoria inicial a autores rionegrinos de narrativa, poesía e historieta, se realizó el año pasado, con el fin de distribuir obras de este tipo en las bibliotecas de Educación  Secundaria provincial. La iniciativa se desarrolló en forma paralela al ateneo sobre "Estrategias para el abordaje de literatura producida en Río Negro", dictado por Educación en Cinco Saltos para docentes de Lengua y Literatura como parte de su formación  permanente.

La selección de las obras estuvo a cargo de la poeta, investigadora, docente y licenciada en Letras, Luciana Mellado (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Chubut) y el poeta, periodista cultural, investigador y crítico literario de la provincia de La Pampa, Sergio De Matteo. Lo hicieron junto a integrantes del equipo de editores de la Editorial UNRN, a cargo de la convocatoria y publicaciones para su proyecto editorial “La Tejedora.”

Desde la Dirección de Educación Física y Artística, como coordinadora general de la promoción de obras de autores rionegrinos en escuelas secundarias, se informó que “en la segunda mitad del año se comenzará con la distribución -en principio en formato digital para lectura en pc y celular- de los trabajos literarios de narrativa seleccionados para, inmediatamente, seguir con las de poesía e historieta.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS