Ya se inscribieron en Río Negro 31 Sociedades por Acciones Simplificadas

Resultado de imagen para Personas JurídicasEl inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, destacó que “desde que comenzó la inscripción de este nuevo tipo societario a principios de febrero, se superaron todas las expectativas ya que  registramos prácticamente una por día”.




Mena explicó que si bien el sistema no está totalmente digitalizado y debe completarse en papel, “funcionó muy bien y no solamente inscribimos Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio en Río Negro, sino también de Neuquén y Buenos Aires, ya que en esas provincias todavía no se brinda esta posibilidad”.

Destacó que el organismo a su cargo, que depende del Ministerio de Gobierno, puso en marcha un proceso de modernización denominado de Gestión Documental Electrónica (GDE) que este año avanzará desde la sede central en Viedma  a las delegaciones del interior, previéndose entonces que el año próximo la inscripción de las SAS se haga totalmente en forma digital.

Mena recordó que las SAS tienen como destino primordial los emprendedores, PyMEs y microemprendimientos, pero también todo tipo de empresas.

El sistema se puso en marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y avanza progresivamente en otras jurisdicciones, siendo Río Negro una de las primeras en sumarse a fines del año pasado.

“Implica un cambio en el modelo del Derecho Societario, pudiendo convertirse en un futuro cercano en la Sociedad Comercial por excelencia, haciendo caer en desuso a las tradicionales Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada”, explicó Mena.

Respecto a los interesados en inscribir una SAS, todas las resoluciones, instructivos y modelos se encuentran disponibles en la Pagina Oficial de la Inspección General de Personas Jurídicas, www.personasjuridicas.rionegro.gov.ar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top