"Nos citaron para hablar de los problemas edilicios y la delegación está cerrada", dijo Boisserene


Una delegación de docentes encabezados por Rubén Boisserene de la UnTER, llegaron esta mañana a la delegación de educación con el fin de mantener una reunión con la coordinadora Patricia Campos, sin embargo las puertas estaban cerradas, "esto es casi de libro, lo hemos visto en varias gestiones", señaló el docente, que sobre le cierre agrego que si Pogliano no puede con el cargo que renuncie.

Según destacaron los docentes habían sido citados para analizar las cuestiones edilicias de cada establecimiento y ante la puerta cerrada de la delegación convocaron a los medios para informar la comunidad sobre lo ocurrido manifestaron "la idea era bien a quien le corresponde hacerse cargo de las obras en las escuelas pero acá estamos y no hay nadie", enfatizo Boisserene.

Sobre las declaración del intendente Pogliano explico que no va a personalizar la discusión, "me llama la atención el mal uso y bastardeo del término política, lo que hace la derecha es utilizar la palabra política como un insulto, en realidad el trata de desviar el eje de la discusión frente a la no gestión ni la realización de las obras, con supuestas actitudes nuestra cuando en realidad vamos a un edificio público a pedirle a un funcionario público  que nos dé respuestas", enfatizo el dirigente.
Que renuncie
Finalmente Boisserene sostuvo que si el intendente no puede llevar adelante la gestión por la que fue votado que renuncie.
 Comunicado (textual)

La comunidad educativa del CEM 94 repudia los dichos del Sr. Intendente de El Bolson Bruno Pogliano, sobre los docentes de la educacion pública que nos venimos manifestando acerca de las condiciones en las que se encuentran los establecimientos escolares.
Quienes nos encontrabamos allí no éramos violentos, inadaptados, "sindicalistas" (término usado por él en forma peyorativa). No entramos a romper nada. Somos trabajadores de la educación preocupados y ocupados por ella.
La condición que puso la intendencia fue recibirnos por separado, a lo que no accedimos ya que entendemos que la educación es un problema de todos y no de un número de escuela.
Conocemos muy bien nuestra tarea y estamos deseosos de realizarla, como siempre lo hacemos, poniéndole el corazon y el cuerpo para acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje. Si este tiempo nos encuentra en las calles es precisamente porque quienes son los maximos responsables de garantizar el derecho de ingreso y permanencia a la educacion, no lo estan haciendo.
Entendemos que eso tambien es educacion, el no permitir la vulneracion de derechos de los niñxs, jovenes y adultos.
Lamentamos profundamente el maltrato al que hemos sido sometidos en estos dias por parte de los funcionarios de educacion.
Esta mañana teniamos una reunion pactada a las 10 hs. con la Coordinadora Escolar, Patricia Campos. Para nuestro desconcierto, el Consejo Escolar, estaba CERRADO.
Nuevamente se esconden cobardemente ante la falta de respuestas a esta situación.
Hoy, la Coordinadora envia una nota a Supervisión, para que se nos comunique a las escuelas que mañana habra suspensión de actividades para garantizar que los docentes puedan concurrir a la Asamblea de cargos.
Otra vez, se ocultan detras de una medida engañosa para no asumir que los establecimientos educativos no estan en condiciones de garantizar las medidas de salubridad e higiene.
Como comunidad educativa, seguimos exigiendo el respeto por el derecho a la educación y continuaremos reclamando hasta que los responsables se hagan cargo de su función
Claudia paladini directora
Marcia torres vicedirectora












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS