¿Qué le ofreció exactamente el Gobierno a UPCN y ATE?

dineroEl Gobierno Provincial dio inicio hoy a una serie de encuentros con los gremios UPCN y ATE, que se suman al realizado días atrás con Unter, para comenzar a discutir distintas pautas en relación al empleo público y el funcionamiento del Estado, además de la propuesta salarial 2018.


En primer término, los ministros de Economía, Agustín Domingo; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; junto a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, se reunieron con la dirigencia de UPCN, para luego hacerlo con los representantes del gremio ATE.

En las reuniones, se avanzó sobre cuestiones no sólo relacionadas con el salario sino también a la carrera administrativa  de los empleados públicos, la transparencia para el cubrimiento de vacantes y la etapa de implementación de manual de funciones y misiones del personal de apoyo de educación.

Otro de los puntos abordados fue la cuestión salarial, respecto de la cual el Gobierno realizó a los gremios una propuesta de aumento del 15% escalonado.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, remarcó que “las discusiones fueron positivas, en las cuales volcamos una serie de propuestas para una mesa de diálogo que debe tener continuidad en lo que resta del año. Pusimos como primer punto la necesidad de poner en marcha la carrera administrativa en la función pública. Creemos que en esta etapa podemos jerarquizar y poner en marcha una carrera administrativa en la cual el empleado pueda ir mejorando su condición salarial a través de la capacitación, desempeño y posibilidades”.

“En segundo término planteamos comenzar con un proceso de transparencia y participación en la designación de nuevo recurso humano cuando se necesite dentro de la Administración Pública, con los controles necesarios de parte de las organizaciones gremiales”, añadió.

Otro de los puntos abordados fue trabajar en la culminación del Manual de Misiones y Funciones del personal de servicios generales de Educación.

Como cuarto tema, el Gobierno planteó su propuesta salarial para el 2018, con un 15% de aumento para los empleados públicos, dividido en un 4% a partir de marzo, otro 3% a partir de los salarios de junio, un 4% con los sueldos de septiembre y el restante 4% desde los salarios de noviembre.

“Ellos a su vez nos presentaron sus requerimientos y propuestas, las cuales se formalizarán mañana por escrito, y en los próximos días volveremos a reunirnos para seguir avanzando en estos aspectos”, sintetizó el ministro Di Giácomo.

Por su parte, el ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que “el Gobierno provincial tendrá entre sus objetivos la implementación de la carrera administrativa, permitiendo el crecimiento de los empleados públicos en sus ámbitos laborales, reconociendo su esfuerzo y responsabilidad”.

“También se iniciará, en el marco de la transparencia y gobierno abierto, convocatorias abiertas para cubrir vacantes en el Estado, a través de las herramientas tecnológicas que cuenta la Provincia”, agregó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS