Semana Santa: qué se conmemora cada día

Semana Santa: qué se conmemora cada día - Imagen 1Te contamos de qué se trata esta fecha tan importante para los cristianos.

Hoy comienza la Semana Santa y seguramente muchos están haciendo planes o ya disfrutando de tantos días libres. Pero, ¿por qué es feriado?

Para los cristianos, esta fecha es muy importante; una época de reflexión. Se trata de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Según los evangelios canónicos (evangelios de Mateos, Marcos, Lucas y Juan), la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, día que recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, rodeado de una multitud de gente. El lunes Santo se celebra la Unción de Jesús en Betania, en casa de Lazaro.

El martes Santo se recuerda la traición de Judas a Jesús. De acuerdo a la Biblia, Jesús le dijo a sus discípulos que uno de ellos lo iba a engañar.

El miércoles Santo marca el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Este es el día en el que se reúne el Sanedrín con Judas Icariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

El jueves Santo, la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
El Triduo Pascual, el momento más importante de la Semana Santa, comienza el viernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor, momento en el que murió Jesucristo, luego de ser crucificado. Durante este día la Iglesia manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carnes rojas como penitencia.
El sábado Santo es un día de luto. Durante este día se recuerda también a María después de llevar a Cristo al sepulcro.

La Semana Santa finaliza el domingo de Resurrección o Pascua. Este es un día festivo y cada país lo celebra a su manera. En Argentina, como en otros países occidentales, acostumbramos a dar huevos de Pascua




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS