Vialidad rionegrina optimiza la ruta provincial Nº 83, en cercanías a El Manso

El objetivo principal de los trabajos es garantizar un aumento en las condiciones generales de seguridad vial del tramo, cuya extensión total es de 43 kilómetros de calzada de ripio.


La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando una tarea de conservación, mejorando la Ruta Provincial Nº 83, la cual conecta a la Ruta Nacional Nº 40 con el límite de la República de Chile, en la Región Cordillerana de la Provincia.
“Se trata del desmonte, limpieza general y ensanche de la zona de banquinas y curvas de la ruta; lo que permite ampliar el ángulo de visibilidad en beneficio de los conductores, identificar rápidamente las señales viales o advertencias, y  circular en forma más cómoda y segura ante la recuperación de espacio de la zona de banquinas”, indicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
“Para la ejecución de esta tarea hemos afectado una topadora, una máquina motoniveladora y operarios viales, quienes avanzan en dirección este - oeste”, agregó.

Continuarán los mejoramientos

“En forma complementaria al desmonte y ampliación de la Ruta Provincial Nº 83, prevemos realizar en las próximas semanas un trabajo de aporte de material, enripiado y acondicionamiento general, en los sectores que registran mayores inconvenientes para circular durante períodos lluviosos, priorizando asimismo las curvas y las pendientes”, manifestó Grün.

Circular con precaución

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la Ruta Provincial Nº 83, disminuir la velocidad al momento de cruce con equipos pesados, considerando que las máquinas viales no conservan la mano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS