CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN LAGO PUELO

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril de 2018, se realizarán jornadas gratuitas de castración de mascotas caninas y felinas.



Los vecinos exclusivamente de Lago Puelo deben sacar turno en las oficinas de Desarrollo Social los lunes y viernes de 13.30 a 15 horas.

La responsable de la Oficina de Tenencia Responsable de Lago Puelo, Mora Sol Andreassi agregó “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además impedir su reproducción indiscriminada”.

"Las hembras y machos a partir de los 6 meses de edad pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, concluyó.

ProTenencia recomienda:

Recuerden traer a su mascota con correa y collar en caso de los perros y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera en caso de los gatos. Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años) y esa persona debe disponer de un tiempo para estar con su animal de compañía.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, nace a partir del Decreto 1088/2011 para coordinar una política entre los distintos niveles del Estado, y así accionar sobre una serie de problemáticas complejas, mediante el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS