El deliberante bolsones aprobó el plan Castello con obras por $ 14.800.000


En la Sesión de hoy, llamada Germán Piñeyro en su homenaje, los Concejales votaron por unanimidad el monto a invertir en infraestructura dentro del Plan Castello. El Concejo autorizó así la adhesión al Decreto que permite la toma de deuda por parte de la provincia para destinar fondos al Municipio. Por su parte el intendente Pogliano destaco la muestra de madurez al aprobar unánimemente proyecto desglosado en 3, luego de una ardo debate y con la inclusión de los proyectos de la oposición. Toda la sesión en video.




Estas fueron las declaraciones de los Ediles al momento de la votación:
 Daniel Cortés (PJ): “Creo en las oportunidades y esta es una”.
“Es una oportunidad para obras trascendentes e importantes; una oportunidad para El Bolsón que no me gustaría que dejáramos pasar. Felicito la actitud de los concejales de la oposición, de Monsalve y Scandizzo que tuvieron la voluntad política de sentarse y acordar para el bien de El Bolsón, dejando de lado cualquier mezquindad política y más allá de venir un año electoral. También es digno de destacar el trabajo de todo el equipo económico”.


Mario Scandizzo (FPV): "El FPV mi bloque se opuso al endeudamiento de la Provincia; pero también con la Concejal Monsalve estamos de acuerdo en que El Bolsón tiene que crecer. Ahora ya concretado queremos participar ya que va a ser una muy buena oportunidad y no lo podemos dejar pasar sabiendo que El Bolsón está creciendo para el turismo y vamos a acompañar ese crecimiento".
"Con respecto a las obras con la Concejal Monsalve hicimos una presentación de las obras al intendente Pogliano, y entre ellas acordamos que se haga la cancha de fútbol y el techado para el Club Unión y el techado y césped sintético en el predio deportivo de la Plaza Ceferino Namuncurá. Se planteó con el Intendente el porcentaje para que las obras del Plan Castello se hagan contratando mano de obra local, algo en lo que todos acordamos".


José Caliva (JSRN): "No habría sido posible si no se habría encarado un serio ordenamiento de las cuentas del Municipio como lo hizo el intendente Pogliano, porque estas oportunidades solo se dan a Municipios que tienen las cuentas ordenadas. Y hoy este Concejo lo va a acompañar".



Juliana Ortega (JSRN): “Las obras que se van a hacer responden a demandas de distintos actores y sectores; estamos escuchando a nuestra gente y eso es importante, logramos dialogo consenso para nuestra sociedad. Hemos logrado la madurez política para hacerlo entre todos en este Concejo Deliberante. En otros momentos de la historia de la comunidad se tomaron muchas decisiones unilateralmente".

Por otra parte los Concejales votaron llamar a esta Sesión “Germán Piñeyro” en honor a la memoria de un querido vecino de la localidad.
  Adriana del Agua (JSRN): Finalmente y al memento de dar su parecer la presidente dl  concejo delibérate también hizo hincapié en el consenso logrado "Hoy para El Bolsón un día histórico. Son obras que van a quedar cuando ya no estemos y eso es pensar en el futuro. Estamos construyendo un Bolsón para todos, más allá de lo ideológico, con el consenso entre los Concejales; sin egoísmos ni partidismos".
"Pensando en este proyecto de integración de la provincia dentro del Plan Castello, con un fondo que llega con un 50 por ciento que los Municipios no tendremos que devolver y que es para todos en partes iguales tanto para pequeñas ciudades como para las grandes”.
"Pensamos en lo que necesitan los barrios y el centro; pensamos también en lo que no podemos hacer con fondos propios".
"Con el trabajo de la concejal Rosa Monsalve se ordenaron muchos barrios mediante la organización en Juntas Vecinales y este Plan va a traer $1.600.000 para las Juntas".



LAS OBRAS PARA EL BOLSÓN DEL PLAN CASTELLO

El intendente Pogliano hizo consultas a las Juntas Vecinales debidamente reglamentadas y a los Concejales para que sean ellos en representación de sus vecinos los que deliñen las obras más importantes para el barrio.

El monto a invertir en la localidad es de $ 14.800.000, estas son las obras y los montos estimados:

Semáforos en Avenida Sarmiento por $ 1.500.000; un playón en el Barrio Usina/Los Hornos  por $ 1.000.000; un playón en el barrio San Jose por $ 1.000.000; el adoquinado del Pasaje Lanfre por $ 1.000.000; la puesta en valor del Cementerio Municipal por $ 1.000.000; reformas en el edificio Municipal por $ 500.000; aporte para las Juntas Vecinales por $ 1.600.000; para la Comisaria de la mujer $ 1.600.000; playón y techado del predio del Club Unión y playón y techado del predio de Plaza Ceferino por $ 1.700.000; pavimento de calle Roca entre 25 de Mayo y Saavedra por $ 800.000; pavimento de Güemes entre Rivadavia y San Martín por $800.000; el cordón cuneta de Güemes entre 25 de Mayo y Liniers por $ 500.000 y el pavimento de Balcarce entre Perito Moreno y 25 de mayo  por $ 1.000.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS